Cinemanía > Películas > Unzué. El último equipo de Juancar > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Unzué. El último equipo de Juancar cartel reducidoUnzué. El último equipo de Juancar(Unzué. L'últim equip del Juancar)
Dirigida por Xavier Torres, Santi Padró, Jesús Muñoz
¿Qué te parece la película?

Película documental dirigida por Xavier Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz, se presenta en el BCN Film Fest, tras su paso por el Festival de Málaga. Los tres directores, miembros de la sección de deportes de TV3

UNZUÉ. EL ÚLTIMO EQUIPO DE JUANCAR es una producción de Televisió de Catalunya, S.A. y A Contracorriente Films.


JUAN CARLOS UNZUÉ
Juan Carlos Unzué Labiano (Orkoien, Navarra, 1967) fue futbolista profesional durante 17 temporadas en las que jugó en Osasuna, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Oviedo. Tras retirarse en el año 2003, empezó su carrera como técnico en el propio Barça donde ganó cuatro Ligas de Campeones como ayudante de Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez. Su carrera como primer entrenador transcurrió en el Numancia, Celta y Girona.
En el año 2020 anunció públicamente que padecía esclerosis lateral amiotrófica y que empezaba una nueva etapa en su vida al frente del equipo formado por todos los enfermos de ELA, con dos objetivos, por un lado, darle la máxima visibilidad a esta enfermedad terminal y, por el otro, conseguir recaudar la mayor cantidad posible de dinero para dedicarlo a la investigación, la única solución para encontrar una cura.


XAVI TORRES
1967. Es redactor de deportes en TV3 desde 1989 junto a Santi Padró con el que comparte espacio en programas como Gol a Gol, que recibe el Premio Zapping 2008, y Hat Trick Barça. Actualmente trabajan en el área de documentales del departamento de deportes. Han participado en los documentales "Messi, el desè art" en 2021 y "Alexia, perseguint un somni" en 2022; ambos galardonados en el Sports Film.


SANTI PADRÓ
1961. Junto a Xavi Torres es redactor de deportes en TV3 con el que comparte espacio también en otros programas como Gol a Gol, Premio Zapping en 2008, y Hat Trick Barça. Actualmente trabajan en el área de documentales del departamento de deportes. Participan también en los documentales "Messi, el desè art" en el 2021 y, un año después, "Alexia, perseguint un somni"; ambos galardonados en el Sports Film.


JESÚS MUÑOZ
1971. Es guionista, director y realizador que ha desarrollado su carrera profesional creando series documentales para el departamento de deportes de TV3 como "Marcats" pero también documentales en el programa 30minuts, así como en el departamento de nuevos formatos con la serie documental de dos capítulos Mentre aplaudíem, junto a Torres.