Cinemanía > Películas > Madre Teresa: No hay amor más grande > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Madre Teresa: No hay amor más grande cartel reducidoMadre Teresa: No hay amor más grande(Mother Teresa: No greater love)
Dirigida por David Naglieri
¿Qué te parece la película?

Ofrece la visión más completa de la santa más popular del siglo XX. Filmada en los cinco continentes y dirigida por David Naglieri, “Madre Teresa: no hay Amor más grande” ofrece imágenes y datos desconocidos hasta ahora, fruto de una larga investigación en archivos de diversos países.

En el filme se nos muestran detalles emotivos de su vida heroica y humilde, que supo conciliar con un eco mediático sin igual. En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su servicio humanitario en favor de los más pobres de India.

Además de promover las obras de misericordia y el servicio al necesitado, Madre Teresa fue una campeona del derecho a la vida, de la protección del no nacido y del cuidado de los enfermos. Los gobernantes del mundo escucharon con respeto su famoso discurso ante la asamblea de las Naciones Unidas contra el aborto y la eutanasia.

El Papa Francisco ha dado las gracias “por todos los esfuerzos realizados para plasmar la vida de esta santa cuya vida y testimonio han dado mucho fruto”. También agradece esta iniciativa audiovisual que “ayuda, de manera creativa, a volver accesible el celo por la evangelización principalmente para las jóvenes generaciones”.
El protagonista de la serie THE CHOSEN, Jonathan Roumie, tuvo la oportunidad de ver la película en su presentación en Roma y comentó que “me hizo pensar en cómo ser un mejor pincel en las manos de Dios y cómo ser actor en este mundo, tratando de servir a Dios a través de los dones que Él me ha dado”.

“Madre Teresa: no hay Amor más grande” aporta testimonios inéditos de personas cuyas vidas cambiaron en contacto con la fundadora de las Misioneras de la Caridad, que gastan su vida en el servicio de los más pobres en estos tiempos tan necesitados de consuelo y esperanza.

El largometraje recoge, entre otros, los testimonios de Jim Wahlberg, cineasta y director de la Fundación Mark Wahlberg; Robert Barron, obispo de Winona-Rochester y fundador de ‘Word on Fire’; el de Jim Towey, consejero de confianza y amigo personal de la Madre Teresa de Calcuta; o el del P. Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa y autor de tres libros sobre la Madre Teresa.

La película, escrita y dirigida por David Naglieri, ganador de un premio Emmy, y producida por los Caballeros de Colón, muestra el gran impacto espiritual y humano que Madre Teresa y sus Misioneras de la Caridad tienen en todo el mundo. También aborda los períodos menos conocidos de oscuridad espiritual de la Madre Teresa y su amistad con el Papa Juan Pablo II.

“Madre Teresa: no hay Amor más grande” es un documental único que revela la rica personalidad de la Madre Teresa y su admirable modo de servir a los pobres viendo en cada uno de ellos al mismo Jesucristo. Este carisma es el que sigue irradiando hoy la orden religiosa que ella fundó: las Misioneras de la Caridad.


Acerca de Caballeros de Colón
En 1882, el Beato Michael McGivney, un joven párroco de New Haven, Connecticut, fundó Caballeros de Colón para atender las necesidades de una comunidad católica mayoritariamente inmigrante. Lo que comenzó como una pequeña sociedad de beneficio fraternal se ha convertido en una de las principales organizaciones caritativas internacionales del mundo, con 2 millones de miembros en más de 16.000 consejos locales. Basada en los principios fundacionales de caridad, unidad y fraternidad, la Orden sigue comprometida con el fortalecimiento de las familias y parroquias católicas y con la práctica de la fe en acción a través del servicio a los más necesitados.