Cinemanía > Películas > Una familia de superhéroes > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Una familia de superhéroes cartel reducidoUna familia de superhéroes(Helt super)
Dirigida por Rasmus A. Sivertsen
¿Qué te parece la película?

Si ya es duro para un adulto eso de “asumir responsabilidades”, para una niña de 11 años puede ser un reto apoteósico. A Hedvig le ha tocado ponerse en la piel, literalmente, de su padre, asumiendo el puesto de superheroína del pueblo.

En esta tesitura nos pone el prolífico y premiado cineasta noruego especializado en cine infantil Rasmus A. Sivertsen que, tras haber dirigido más de una decena de películas, anuncios y series de animación adaptadas y haberlas presentado en los más prestigiosos festivales como Annecy, Berlinale, Shanghai o Giffoni, entre otros, nos muestra con Una familia de superhéroes su primera obra original.

Y para estrenarse como creador ha querido centrarse en contar una historia contemporánea que trajera a la palestra un debate importante no solo para los más pequeños, también para los grandes y más grandes: “¿Cómo afrontan los niños las altas expectativas de sus padres y su entorno? ¿Está mal dejar que tus hijos gasten su tiempo con teléfonos y pantallas de ordenador? ¿Todo el mundo tiene que ser súper, o está bien ser tú mismo?”

Todas estas preguntas, que sirvieron a Sivertsen de inspiración, quedan envueltas en una conmovedora, divertida y espectacular película de superhéroes para toda la familia. Ya ha conquistado a buena parte del público: seleccionada por el Festival de Cine de Berlín en la categoría Generación KPlus, se ha llevado numerosos premios en su tierra, Noruega, entre otros el Premio del Público del festival de cine infantil TIFF Junior.


Director
RASMUS A. SIVERTSEN es uno de los directores escandinavos más prolíficos, con películas proyectadas a concurso en Annecy, en la Berlinale, en Shanghai, Giffoni y más. Estudió animación en la Escuela Universitaria de Volda (1993-95) y es copropietario de Qvisten Animation desde 1996.

Sivertsen ha dirigido varias series de animación para televisión, numerosos anuncios y 12 largometrajes, entre ellos Kurt se vuelve malvado (2008), dos películas protagonizadas por Ploddy, el coche de policía (2010, 2013), Louis & Luca y la máquina de nieve (2013), En el bosque de Huckybucy (2016), Louis & Luca - Misión a la Luna (2018), Tres ladrones y un león (2022) basada en uno de los libros infantiles noruegos más queridos de todos los tiempos y la original de Qvisten Just Super seleccionada para Generation Kplus en la Berlinale 2023.


Declaración del director (Extracto)
Just Super es una conmovedora, divertida y espectacular película de superhéroes para toda la familia. Es la historia de Hedvig, una niña de 11 años, alegre y despreocupada, que de repente se ve obligada a heredar el puesto de superheroína del pueblo. Ella no tiene ninguna habilidad para convertirse en superheroína, y durante el transcurso de la historia tiene que encontrar su propio camino para convertirse en superheroína... ¿o realmente necesita ser tan súper después de todo?

Just Super es un concepto original. Después de haber dirigido diez largometrajes de animación, todos ellos basados en una propiedad intelectual existente, para mí es una gran liberación crear algo desde cero, con temas que me interesan profundamente. Para mí ha sido importante contar una historia contemporánea. Una historia que trate y debata temas relevantes de hoy en día, como: ¿Cómo afrontan los niños las altas expectativas de sus padres y su entorno? ¿Está mal dejar que tus hijos estén todo el tiempo con sus teléfonos y pantallas de ordenador? ¿Todo el mundo tiene que ser súper, o está bien ¿ser tú mismo?.


Lista de actores
Hedvig - Hennika Eggum Huuse
Super León / Papá - Tobias Santelmann
Abuela - Kari Simonsen
Profesora - Henriette Marø
Thomas - Todd Bishop Monrad Vistven
Adrian - Johannes Kjærnes
Tío - Atle Antonsen
Tía - Línea Verndal
Reportera - Desta Marie Beeder
Madre - Charlotte Frogner
Konrad - Jan Martin Johnsen