Cinemanía > Películas > Hafreiat > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Hafreiat cartel reducidoHafreiatDirigida por Alex Sardà
¿Qué te parece la película?

LOGLINE
Mientras trabaja en una excavación arqueológica en Jordania, un padre desentierra su problemático pasado. Con otro bebé en camino, reflexiona sobre la posibilidad de un futuro mejor.


SINOPSIS CORTA
Bajo el calor del sol en una misión arqueológica española en el norte de Jordania, los trabajadores locales excavan la tierra durante largas horas. Los salarios son pobres y los precios del día a día van en aumento. Abo Dya, un palestino jordano, quiere dar una vida diferente a su familia, pero sus antecedentes penales obstaculizan sus esfuerzos.


SINOPSIS LARGA
Abo Dya, un fugitivo de Ammán, vive en Gneyya, un pequeño pueblo del norte de Jordania, con su mujer, su hijo Dya y esperando que nazca su segundo hijo en las próximas semanas. Es uno de los trabajadores jordanos contratados en una campaña arqueológica española que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los habitantes del pueblo.

Las condiciones de trabajo son muy duras, la relación en el pueblo y con los extranjeros es cada vez más tensa y la única solución realista que ve es volver a Ammán, algo que su familia no está dispuesta a hacer por el riesgo de volver a su pasado delictivo.

Con una fuerte personalidad y una ciega determinación, intentará mejorar las condiciones laborales de la obra liderando una huelga, se enfrentará a los dirigentes españoles para cuestionar las relaciones que están estableciendo con los trabajadores y dedicará grandes conversaciones a su hijo para evitar que cometa los mismos errores que él.

Esta historia muestra un retrato íntimo de un hombre al margen de la sociedad que intenta salir adelante.