Cinemanía > Películas > Nato 0. El origen del mal > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Nato 0. El origen del mal cartel reducidoNato 0. El origen del malDirigida por Gon Crespo
¿Qué te parece la película?

La ópera prima de Gon Crespo. Esta película independiente española ha sacado adelante este ambicioso proyecto con un presupuesto limitado y se ha atrevido a rodar en Nueva York, con el toque de la Gran Manzana en cada uno de sus planos.

La película es una producción internacional e independiente de género policiaco rodada a caballo entre Andalucía y las calles de Nueva York.

Protagonizada por Carlos Olalla, Geraldine Torres, John de Luca, Lucía Guerrero, Jesús Castro Y Rebeca Torres. NATO 0. EL ORIGEN DE MAL es una idea original de Rafa Oliver y Gon Crespo, con guion de José Ortuño, Rafa Oliver y Gon Crespo.

"El mal, como tema recurrente en la ficción en todas sus vertientes, ha llenado cientos de páginas y ha sido tema principal de películas y series en todo el mundo. Los personajes míticos, históricos y legendarios que nos han acompañado a lo largo de los tiempos en nuestras peores pesadillas, han arrastrado cierto halo de magnetismo, atracción y casi dependencia de su aire siniestro y perverso. El lado oscuro. Como dijo Edmund Burke, 'para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada'", comenta su director, Gon Crespo.


BIO GON CRESPO
Gon Crespo es productor, director y guionista de cine, ficción y televisión y CEO del grupo audiovisual EMOCIONA MEDIA. Es Académico de la Academia de Tv y miembro de la Academia de Cine de Andalucía. Miembro de la Junta Directiva de AEPPA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual) y de Alma (Sindicato de Guionistas).

En su ya larga trayectoria, ha dirigido y producido formatos televisivos de entretenimiento para canales nacionales (TVE1, TVE 2 y La Sexta), autonómicos (RTVA, TPA, Canal Extremadura, Telemadrid, Aragón TV, TVGA), temáticos (Canal Historia) e internacionales (ORF, RAI1, RTE, CNN). Entre todos los formatos que ha producido y/o dirigido se encuentran “Dónde estabas cuando’, ‘Descubre Castilla La Mancha’; “El Día Grande”, “Locos por el futbol”, Una casa en el pueblo” ‘Taxi’, ‘Fiesta TV’, ‘Planta Baja’ ‘’Frontera Social’, “Este es mi pueblo”, el magazine diario “Vive la tarde”, “Atrapado en la Fiesta”, “Sobresalientes”, “Ruta 17”,” Territorio Vivo “, “Este coche es una ruina”, “Los Repobladores”, “Yo me quedo aquí”, “Yo me quedo en Madrid” y “Vuelvo al pueblo”, etc.

En cine, ha dirigido el largometraje ‘La banda en la isla de la magia’ y también producido “La Boda”, “Conexión Almería”, “Diamantino” o “El niño que pintaba el mar”, entre otros títulos. En series documentales ‘La guerra civil en Aragón’, ‘Colón al descubierto’, ‘La guerra civil en Andalucía’, ‘Sobreviviendo a Don Quijote’, ‘Flamenco de la A a la Z’ y ‘Andalucía Tierra de Vinos’, y ha codirigido el documental "Te quiero hermano", seleccionado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 2017.

Entre sus producciones también encontramos un género innovador: El Moviedoc (Ficción y documental) con títulos como “28F, una cita con la historia”, “4D el despertar del sueño andaluz: “La Dama del Cuadro”; El Precio del éxito”; “El Pacto de los Estudiantes” “El sueño Logrado” “El secreto de Bélmez”; Pardo por la música”; “La tragedia de Biescas y “Eterno Quini”, todos ellos en coproducción con varios canales de Televisión nacionales.

Asimismo, es Productor Ejecutivo de la Serie documental “Pasión y Muerte” para Canal Historia. También dirige la coproducción europea (para 9 países) “Low Cost’; dirige, y escribe la serie documental ‘La Andalucía Sumergida’ y participa en la producción internacional francesa “Coup de foudre” así como en “Alhambra le palais des mille et une nuits”.

Actualmente también es el Coordinador Creativo (Showrunner) de una Serie de Ficción de ocho episodios que se está produciendo para RTVE cuyo rodaje se terminará a final de este verano de 2023.También se encuentra escribiendo su próximo proyecto cinematográfico titulado “El Papa oscuro” una historia ambientada en el Palmar de Troya.

Comenzó su trayectoria en 1992 como realizador y productor para distintas cadenas de televisión internacionales: DR (televisión pública de Dinamarca), RTL 4 Holanda, ORF Austria, CNN EEUU, MTV EEUU, MBC (televisión en árabe que emite desde Londres), RTP (televisión pública portuguesa), RTE (Irlanda), RAI 1 (Italia) para posteriormente trabajar en la sede de CNN en Atlanta (USA).