Cinemanía > Películas > Perfect days > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Perfect days cartel reducidoPerfect daysDirigida por Wim Wenders
¿Qué te parece la película?

Presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes donde ha ganado el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Kôji Yakusho y el Premio Ecuménico del Jurado.

Kôji Yakusho es uno de los actores japoneses más populares en Japón y a nivel internacional, protagonista de títulos como "Memorias de una geisha", "Babel", "La anguila", "13 asesinos", actor habitual de las películas de Kiyoshi Kurosawa y la voz de varios de los personajes de las cintas de animación de Mamoru Hosoda.

En la entrega del Premio Ecuménico a la Mejor Película, el Jurado reconoció a PERFECT DAYS como "una obra maestra cinematográfica por su narración sobre la esperanza, la belleza y la transfiguración en lo cotidiano de nuestras vidas".

Wenders suma estos reconocimientos a los recibidos a lo largo de su carrera a trabajos como "El estado de las cosas" (1982), León de Oro en Venecia; "Paris, Texas" (1984), Palma de Oro en Cannes; "El cielo sobre Berlín" (1987), Premio Mejor Director en el Festival de Cannes; "¡Tan lejos, tan cerca!" (1993), Gran Premio del Jurado en Cannes; "Buena Vista Social Club" (1999), Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo y "The Million Dollar Hotel" (2000), Oso de Plata en Berlín.

PERFECT DAYS, película con ecos del maestro Ozu, a quien el director le había rendido su particular homenaje en "Tokio-Ga" y tal y como el propio Wenders reconoce, "rodar una película en Tokio sin pensar en Ozu es imposible", está coescrita por el propio Wenders junto a Takuma Takasaki. La película está protagonizada por Kôji Yakusho junto a Tokio Emoto ("Tokio Blues"), Arisa Nakano y Aoi Yamada, entre otros.

La cinta cuenta con una cuidada selección musical de los años setenta de artistas como The Kinks, Van Morrison, Otis Redding, Patti Smith o el "Perfect Day" de Lou Reed, tema que da título a la película.


La prensa ha dicho de ella
"Wenders da en el clavo con esta simple y conmovedora oda a la rutina de trabajo y la conexión humana cotidiana" - Variety

"Wenders encuentra la belleza en lo cotidiano en un exquisito drama japonés sobre la gratitud" - The Hollywood Reporter

"Una contemplación filosófica que tiene mucho que ver con algo -el sentido de la vida, ni más ni menos- con una actuación central introvertida e inmensamente agradable de Kôji Yakusho" - Screen International

"Es una película que en su minimalismo va tomando cuerpo gracias en gran medida a su actor protagonista, (…) acaba siendo una bonita oda a los placeres de la vida del mundo analógico y presencial" - El País

"Perfect Days acaba siendo la mejor película de Wenders en muchos años" - Caimán, Cuadernos de Cine

"Es una agradable, modestísima sorpresa (...) es un preciso retrato de personaje" - La Razón

"Wenders hace respirar sus imágenes con suficiente brío para hacer del minimalismo una elección interesante" - El Cultural

"Una delicada maravilla" - Deadline

"Un retrato entrañable y maravilloso de un hombre decente" - The Wrap

"Hay una pureza cándida en la película y una delicada actuación contemplativa de Yakusho" - The Times