Cinemanía > Películas > Blade Trinity > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Blade Trinity cartel reducidoBlade TrinityDirigida por David S. Goyer
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Wesley Snipes en el papel de Blade, el legendario cazador de vampiros. Además de Kris Kristofferson, que regresa como Whistler, el mentor de Blade, el filme también cuenta con Jessica Biel (La masacre de Texas), Dominic Purcell (John Doe), Ryan Reynolds (Van Wilder), Parker Posey (A Mighty Wind), James Remar (Lo que la verdad esconde), Callum Keith Rennie (El efecto mariposa), Natasha Lyonne (Slums of Beverly Hills), John Michael Higgins (A Mighty Wind) y la estrella de la lucha libre Triple H.

David S. Goyer, guionista y productor de la serie Blade - basada en el personaje del cómic Marvel - se encarga de la dirección de la película. Vuelve a colaborar con los productores Peter Frankfurt, Lynn Harris y el director de fotografía Gabriel Beristain (S.W.A.T.). Otros miembros del equipo son el diseñador de producción Chris Gorak (Taken), la diseñadora de vestuario Laura Jean Shannon (Réquiem por un sueño, Elf) y el montador Howard Smith (Abyss).

El guionista y director David Goyer explica que para Blade 3 ha creado dos tramas entrelazadas y ambas presentan a Blade con serias dificultades que tendrá que superar: "La primera es que los vampiros le han tendido una trampa a Blade para que el FBI y la policía le busquen y hagan el trabajo sucio de los vampiros. Cuando el FBI finalmente captura a Blade, éste se ve obligado a aceptar la ayuda de Hannibal King y Abigail Whistler, miembros de otra organización de cazadores de vampiros llamada los Nightstalkers. Estos cazadores se convierten en aliados de Blade en esta tercera película".

"Al mismo tiempo", prosigue Goyer, "los vampiros están intentando resucitar a su rey, el primer vampiro y progenitor de su raza, un personaje llamado Drake que existe desde hace unos siete mil años y que es el personaje que ha producido todos los mitos sobre Drácula. Sin embargo, este personaje es mucho más antiguo que los mitos y es capaz de salir de día, al igual que Blade. Los vampiros quieren reanimarle porque esperan que a través de su información genética podrán hacerse inmunes al sol. La idea es que a lo largo de siete mil años la sangre de los vampiros ha perdido su pureza y ya no tienen la capacidad de aguantar la luz porque se han cruzado con humanos".

El éxito de la serie de Blade
La primera película de Blade logró una gran audiencia en todo el mundo cuando se estrenó en 1998, mientras que Blade 2 fue un éxito de taquilla aún mayor. En Blade 3 nuestro protagonista tiene que enfrentarse al mayor reto de su carrera de cazador de vampiros.

Lo que hay de nuevo en Blade 3
En Blade 3 los cineastas decidieron aproximarse más al formato original. La productora Lynn Harris explica que en la serie han procurado hacer películas muy distintas pero que uno de los puntos fuertes del primer Blade fue que estaba ambientado en el mundo real. En esta ocasión quieren ir más lejos en términos de estilo y del ambiente real de la primera entrega.

El descubrimiento de estrellas de acción
Cuando se inició el rodaje en Vancouver, tanto Jessica Biel como Ryan Reynolds tuvieron que seguir con un régimen riguroso de ejercicio, entrenamiento de lucha y una dieta baja en calorías con la que ya llevaban tiempo. Pronto quedó claro que los jóvenes miembros del equipo de los Nightstalkers se iban transformando en verdaderos héroes de acción. También quedó patente que Jessica Biel tiene un talento natural para las escenas peligrosas y la coreografía de peleas. De hecho, el director y los coordinadores de especialistas se quedaron asombrados por la facilidad con la que Biel aprendió los movimientos más difíciles y peligrosos.

Una chica y sus juguetes
Como líder de los Nightstalkers, Abigail posee una amplia gama de armas poco corrientes que complementan su destreza en las artes marciales. Incluyen una serie de cuchillos que salen de su muñeca y de la puntera de las botas y pistolas que cuentan con una séptima bala. Una de sus armas más destacadas es una ballesta con flechas con la punta de plata. Estas flechas dan más de una sorpresa desagradable a los vampiros, especialmente porque contienen una pequeña cápsula con luz UV que explota unos segundos después del impacto. Diseñadas especialmente por Archery Research en Tucson (Arizona), las ballestas de Blade 3 son únicas porque pesan solamente 9 kilos. Anteriormente la empresa nunca había fabricado ballestas con un peso inferior a 22 kilos.

El arsenal de Hannibal
Hannibal King - de los Nightstalkers - también utiliza las armas, pero en su caso lo destacable consiste en una fuerza sobrehumana y una asombrosa variedad de armas de fuego. Reynolds explica que posee la memoria reflejo de haber sido vampiro y como consecuencia es más ágil y más fuerte que una persona normal.

El aspecto de Blade 3
Dado que Blade 3 se desarrolla en el mundo real, el aspecto de la película es notablemente diferente de sus predecesoras. Para el director de fotografía Gabriel Beristain, Blade y Blade 2 eran películas góticas: "Sé que Guillermo (Toro), director de Blade 2, me va a odiar por decirlo pero fue una película gótica en muchos aspectos. Esta no lo es. Es urbana, realista y dura. Se desarrolla en una ciudad, donde los personajes son reales. Por primera vez Blade se enfrenta y mata a personas de verdad, así que el filme opera a otro nivel. Y por consiguiente la fotografía y mi trabajo también operan a otro nivel".