Cinemanía > Películas > Resident Evil: Apocalypse > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Resident Evil: Apocalypse cartel reducidoResident Evil: ApocalypseDirigida por Alexander Witt
¿Qué te parece la película?

Resident Evil: Apocalypse, es la secuela del éxito taquillero de 100 millones de Dólares, Resident evil, que a su vez fue inspirada en el videojuego del mismo nombre. En la secuela, Alice une sus fuerzas con los bravos personajes del mencionado videojuego de Capcom. Resident Evil: Apocalypse fue escrita por Paul W.S. Anderson, quien escribió y dirigió la primera película. A cargo del episodio más reciente está Alexander Witt, quien fue director de segunda unidad de las películas, The Italian Job, Daredevil y Piratas del Caribe. Milla Jovovich encabeza el reparto que incluye a Sienna Guillory (La Máquina del Tiempo, Helena de Troya), Oded Fehr (La Momia, Presidio Med), Thomas Kretschmann (El Pianista, Blade II), Jarred Harris (I Shot Andy Warhol, Mr. Deeds), Mike Epps (Next Friday, All About the Benjamin's), Sandrine Holt (Once a Thief, Happy Hour) y Sophie Vasasseur (Evelyn).

Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson y Don Carmody son los productores. Los productores ejecutivos son: Bernd Eichinger, Robert Kulzer, Samuel Hadida y Victor Hadida. El equipo creativo detrás de cámaras, está dirigido por los cineastas Christian Siebalt y Derek Rogers, el editor Eddie Hamilton, la productora de efectos visuales Alison O'Brien junto con la diseñadora de vestuario, Mary Mcleod, la supervisora musical, Liz Gallacher con música de Jeff Danna.

La primera película escrita y dirigida por Anderson, fue creada para tener una continuación y establecer el mundo cinemático de la serie, del videojuego. Resident Evil: Apocalypse, se sumerge aun más en el tenebroso mundo creado en los videojuegos con secuencias de acción que provienen del excitante genero de acción/ horror.

"Yo pienso que para lanzar una secuela de éxito, no debes utilizar el mismo esquema. Yo era consciente de que esta tenía que ser una película mejor, más importante que la primera, tenía que ser diferente". En la primera película, Alice (Jovovich), y Matt Addison (Eric Mabius), contuvieron al virus que convertía a la gente en muertos vivientes en el laboratorio subterráneo conocido como "El Panal", pero ahora la Corporación Umbrella ha experimentado con dos de los únicos supervivientes de ese sitio y además ha diseminado el virus mortal en la atmósfera sobre la ciudad de Raccoon. "Ahora la acción tiene lugar en la superficie, y es aún más tóxica y peligrosa que antes", dice el productor Don Carmody.

Un pequeño grupo de supervivientes comandados por Jill Valentine y Carlos Oliveira descubre que sus probabilidades de sobrevivir aumentan al incorporárseles la recién regenerada Alice. Milla es la pieza clave en esta película, ella ha sido infectada con el virus T, y aun no sabe cuales puedan ser las consecuencias, tan solo sabe que sin darse cuenta Umbrella le ha dado un arma que podrá utilizar en su contra, y tiene intención de utilizarla. "Jill Valentine no necesita pedirle nada a Alice cuando se trata de ser dura. Siempre se procura personificar un personaje con el que te vayas a divertir", dice Sienna Guillory que interpreta a Jill. "Ella es exactamente lo que toda chica quiere ser; se viste para matar, dice lo que quiere, puede dispararle a quien sea y acertar entre los ojos a cincuenta metros de distancia, y aun así es muy divertida. Además es bastante sensual y sexy", añade.

"Yo soy fan del juego, y cuando vi a Sienna con su vestuario, comencé a saltar de emoción", Jovovich dice, "En el juego es una chica muy dura que lleva minifalda y un top. En la realidad tiene mucho valor y carácter, y si carga un arma, mas vale que salgas de ahí".

Guillory siente que Alice y Jill son raros ejemplos de la mujer fuerte que protagoniza una película. Ellas poseen un impresionante arsenal de habilidades en artes marciales y armas. Cuando se reúne a dos mujeres tan sensuales y hermosas que además pueden pelear, resulta ser muy dinámico y es obvio que existe un gran respeto entre ellas.

Se les une otro hábil luchador, Carlos Oliveira, representado por Oded Fehr. En medio de su capacidad de supervivencia existe una gran compasión que se mantiene intacta a pesar de los horrores a los que se ven expuestos. Carlos comanda a un equipo SWAT privado de la corporación Umbrella. Son enviados al corazón de Raccoon City a rescatar al personal de la corporación, pero en el camino Carlos ve a una mujer atrapada en el tejado de un edificio y decide saltar del helicóptero para rescatarla. Entonces él y sus hombres se ven atrapados en Racoon City. Umbrella los abandona y deben luchar solos para salvar sus vidas.

Carlos y Alice desarrollan una profunda amistad, ya que se ven obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir a esas terribles circunstancias. "Surge una gran atracción entre Carlos y Alice" explica Fehr. "Ambos son guerreros, y creo que hay un respeto mutuo entre ellos que se refuerza a medida que se ven obligados a luchar codo con codo. Jill Valentine es una chica muy poderosa, casi parece estar enfadada con todos, es muy dura".

Cuando el equipo encuentra a Angie, la hija del Dr. Charles Ashford (Jared Harris), científico de la Corporación Umbrella, Carlos se siente obligado a protegerla. "Son personas reales en una situación irreal", dice Fehr, "están rodeados de un enemigo implacable y desalmado, y parece ser que, de alguna manera, es su propia humanidad lo que los puede salvar".

Después de escapar de los viciosos Lickers, que parecían ser más rápidos y astutos; y enfrentarse después a mutantes alterados genéticamente y dobermans zombis, el equipo debe cumplir con su misión de rescatar a Angie - el último helicóptero programado para salir de Racoon City - antes de que la ciudad sea evaporada por una explosión nuclear secreta. Tan solo existe un problema, el Mayor Cain, (Thomas Kretshmann) ejecutivo de Umbrella está al tanto de todos sus movimientos y ha traído a Nemesis - el arma secreta de Umbrella y la única forma posible de parar a Alice - con él.

Kretschmann describe a Cain como un Frankenstein moderno. Él creó todo este enfermizo proyecto - las mutaciones, evoluciones y todo lo demás. Él cree en ello, y para él, es más importante que las vidas individuales, y disfruta al ver como Némesis, su criatura, cobra vida. Para sobrevivir, tendrá que haber una lucha entre dos fuerzas sobrehumanas por la supervivencia.

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Resident Evil: Apocalypse.