Cinemanía > Películas > La infiltrada > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
La infiltradaDirigida por Arantxa Echevarría
¿Qué te parece la película?

Arantxa Echevarría, directora, guionista y productora de cine y televisión que en 2018 se convirtió en la primera directora española seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes por su ópera prima ‘Carmen y Lola’, por la que también recibió el Goya a Mejor Dirección Novel. Echevarría también ha dirigido ‘Cuestión de pelotas’, ‘Una familia perfecta’, ‘Chinas’ y ‘Políticamente incorrectos’. Protagonizada por CAROLINA YUSTE y LUIS TOSAR.

‘LA INFILTRADA’, basada en hechos reales, es una producción de María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Int. Pictures) y Mercedes Gamero (Beta Fiction Spain).

Mª Luisa Gutiérrez, productora de Bowfinger Int. Pictures: "Era habitual que los viernes nos juntáramos en mi casa por la noche gente de distintas disciplinas, nada que ver con el cine Y cuando escuché la historia de Aranzazu Berradre en el año 2017 pensé que esa historia tenía que ser contada. La admiración con la que un compañero policía hablaba de ella, el terror que veía en sus ojos cuándo se desgañitaba en hacernos entender lo que esa mujer tenía que haber vivido, lo que había dejado atrás… me llenó de curiosidad por conocerla o intentar entenderla... ¿Por qué alguien abandona su vida y la arriesga por el bien común?... Cuando me lancé al mercado a pichear el proyecto, en todas las mesas sentía la curiosidad del escuchante. Pero fueron sólo Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles quienes, sin dudarlo y desde el momento cero quisieron también empujar este tren que, ayer dio motor. Los tres nos hemos encontrado muchas piedras en el camino pero, también, nos hemos encontrado con gente maravillosa que nos ha hecho vivir con pasión el desarrollo y documentación del proyecto para acercarnos a la mirada de nuestra infiltrada".

Según Mercedes Gamero, CEO de BFS: "La película será un relato cinematográfico, contado desde la perspectiva poliédrica de una mujer compleja, que no sólo respirará entretenimiento, sino que también será el retrato de aquella época. Por ello estamos convencidos de que despertará la curiosidad de un público multigeneracional ávido de disfrutar grandes y épicas historias en una sala de cine".

‘LA INFILTRADA’ es una producción de Bowfinger Int. Pictures, Beta Fiction Spain (BFS), Esto también pasará e Infiltrada LP AIE, en asociación con Filmfactory Entertainment, con la participación de ATRESMEDIA CINE, EITB y Movistar Plus+ y Crea SGR y con el apoyo del ICAA.