Cinemanía > Películas > Great absence > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Great absenceDirigida por Kei Chika-ura
¿Qué te parece la película?

Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Del director japonés Kei Chika-ura. La película, grabada en 35 mm y escrita a cuatro manos por Chika-ura y Keita Kumano, narra el reencuentro entre un padre y un hijo distanciados de años atrás. Inspirada libremente en experiencias personales del director, GREAT ABSENCE es una historia emocionante sobre el tiempo, la memoria y la fragilidad de la vida.

Protagonizan Mirai Moriyama (‘Shin Kamen Rider’, ‘Inu-oh’), Yoko Maki (‘Like Father Like Son’, ‘After The Storm’) y Hideko Hara, con la participación de Tatsuja Fuji.


SOBRE KEI CHIKA-URA
Kei Chika-ura nació en Japón. Tras completar sus estudios en Economía e Historia del Cine en la Universidad de Osaka, empezó su carrera cinematográfica en 2013. Su segundo cortometraje, The Lasting Persimmon, recibió reconocimiento en el Festival de Clermont-Ferrand. Su siguiente trabajo, Signature, se presentó en numerosos festivales internacionales, incluidos el Festival de Locarno y el Festival Internacional de Toronto de 2017. Un año después, volvió a Toronto para presentar su ópera prima, Complicity, en la sección Discovery. Adicionalmente, participó con el film en el Festival de Busan y la Berlinale.


LA PRENSA HA DICHO
“GREAT ABSENCE ofrece una mirada llena de matices sobre la memoria, la percepción, el arrepentimiento y las infinitas complejidades de las relaciones. Esta película te pondrá de rodillas.” - REEL NEWS DAILY

“Es sólo la segunda película de Chika-ura, pero le ha catapultado de inmediato a lo más alto de la lista de directores noveles más impresionantes e interesantes.” - INTERNATIONAL CINEPHILE SOCIETY