Cinemanía > Películas > Yo capitán > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Yo capitán cartel reducidoYo capitán(Io capitano)
Dirigida por Matteo Garrone
¿Qué te parece la película?

Película de Matteo Garrone (Gomorra, Pinocho). Galardonada con el León de Plata al mejor director en la Mostra de Venecia. El actor debutante Seydou Sarr, fue galardonado con el Premio Marcello Mastroianni al mejor nuevo actor. Premio del Público a la mejor película europea en el festival de San Sebastián. Seleccionada por Italia para representarla en los Oscar.


Han dicho
“Una obra de una belleza y una gracia deslumbrantes” (The Hollywood Reporter)

"Un estudio desgarrador sobre los sueños de los emigrantes. Su reparto es un logro” (Deadline)

"Al mundo le vendría bien prestar atención a la historia de Seydou” (IndieWire)

“La película más sólida y satisfactoria de Garrone desde Gomorra” (Variety)


DECLARACIONES DEL DIRECTOR
YO CAPITÁN narra el viaje aventurero de dos jóvenes, Seydou y Moussa, que parten de Dakar para llegar a Europa. Una odisea contemporánea en la que deberán hacer frente a las trampas del desierto, los horrores de los centros de detención de Libia y los peligros del mar.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR
Matteo Garrone nace en Roma en 1968.
En 1998 realiza su primer largometraje con su productora, Archimede,Terra di mezzo, a la que sigue Ospiti y en 2000 Verano romano.
El taxidermista (2002) recibe el David di Donatello al mejor guion y al mejor actor de reparto y el Nastro d'Argento al mejor montaje.
En 2005 compite en la Berlinale con Primer amor, premiada con el Oso de Plata a la mejor banda sonora.
En 2008 dirige Gomorra, que gana el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes; gana 5 premios EFA, incluidos Mejor Película y Mejor Director, 7 David di Donatello y 2 Nastri d'Argento; Es nominada por Italia a la Mejor Película Extranjera en los Oscar y se sitúa entre las cinco primeras en los Globos de Oro, además de recibir nominaciones a los BAFTA y a los César.
Con Reality (2012) vuelve a recibir el Gran Premio del Festival de Cannes, 3 David di Donatello y 3 Nastri d'Argento; regresa a Cannes en 2015 con El cuento de los cuentos con la que gana 7 David di Donatello y 3 Nastri d'Argento.
En 2018, Dogman recibe la Palma de Oro al Mejor Actor, gana 9 David di Donatello y 8 Nastri d'Argento.
En 2019 lleva al cine Pinocho, que gana 5 David di Donatello y 4 Nastri d'Argento así como dos nominaciones al Oscar al Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario.