Cinemanía > Películas > Wonka > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Wonka cartel reducidoWonkaDirigida por Paul King
¿Qué te parece la película?

"Wonka" está basada en el extraordinario personaje de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos.

Esta embriagadora mezcla de magia y música, caos y emoción y que rebosa alma y humor, llega de la mano de Paul King, guionista y director de las películas de “Paddington”, de David Heyman, productor de “Harry Potter”, “Gravity”, “Animales Fantásticos” y “Paddington” y de los productores Alexandra Derbyshire (las películas de “Paddington”, “Jurassic World: Dominion”) y Luke Kelly (“Las brujas”). La película, protagonizada por Timothée Chalamet en el papel principal, es un grandioso e innovador espectáculo para la gran pantalla. Nos presenta a Willy Wonka, un joven repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo bocado a bocado y a demostrar que lo mejor de la vida empieza con un sueño… si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible.

Chalamet está acompañado por Calah Lane ("El día llegará"), el ganador de los premios Emmy y Peabody Keegan-Michael Key ("The Prom", "Schmigadoon"), Paterson Joseph ("Vigil: Conspiración nuclear", "Pares y Nones"), Matt Lucas (“Paddington”, “Little Britain”), Mathew Baynton (“The Wrong Mans”, “Ghosts”), la nominada al Oscar Sally Hawkins (“La forma del agua”, las películas de “Paddington”, “Spencer”), Rowan Atkinson (las películas “Johnny English” y “Mr. Bean”, “Love Actually”), Jim Carter (“Downton Abbey”), con la ganadora del Oscar Olivia Colman (“La favorita”). La película también está protagonizada por Natasha Rothwell ("The White Lotus", "Insecure"), Rich Fulcher ("Historia de un matrimonio", "Des(encanto)"), Rakhee Thakrar ("Sex Education", "Cuatro bodas y un funeral"), Tom Davis (“Paddington 2”, “King Gary”) y Kobna Holdbrook-Smith (“Paddington 2”, “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, “El regreso de Mary Poppins”).

Simon Farnaby (“Paddington 2”) y Paul King han escrito el guion, basado en una historia de King y en personajes creados por Roald Dahl. Michael Siegel, Cate Adams, Rosie Alison y Tim Wellspring ejercen de productores ejecutivos. El equipo creativo de King está formado por el director de fotografía Chung-Hoon Chung (“Última noche en el Soho”, “La doncella (The Handmaiden)”); el diseñador de producción nominado al Oscar Nathan Crowley ("Tenet", "Dunkerque”); el montador Mark Everson (las películas de "Paddington"); la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Lindy Hemming (las películas de “Paddington”, “Topsy-Turvy”); y el compositor Joby Talbot (las películas de "¡Canta!"). Neil Hannon, de la banda The Divine Comedy, se ha encargado de escribir las canciones originales de la película.

Warner Bros. Pictures presenta "Wonka" de Paul King Confection, en asociación con Village Roadshow Pictures y Heyday Films.