Cinemanía > Películas > Llegó a mí > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Llegó a mí cartel reducidoLlegó a mí(She came to me)
Dirigida por Rebecca Miller
¿Qué te parece la película?

El compositor Steven Lauddem (Peter Dinklage) está sufriendo un bloqueo creativo y se siente incapaz de terminar la partitura para la ópera que espera será su gran vuelta a escena. Por insistencia de su mujer Patricia (Anne Hathaway), su antigua terapeuta, sale en búsqueda de inspiración y acaba encontrando mucho más de lo que se podría haber imaginado.


Sinopsis larga
Llegó a mí es una película romántica multigeneracional con tres hilos narrativos que tienen lugar en el mundo de la ópera contemporánea y el mundo de las remolcadoras. La película explora distintos tipos de amor (romántico, filial, divino) y su función como grandes motivadores para inspirar cambios profundos y dinamitar hábitos familiares y puntos muertos.

Steven Lauddem (Peter Dinklage) es un célebre compositor de ópera de capa caída, que sufre de un bloqueo creativo. Tiene un gran encargo para una pieza nueva y tan solo dos semanas para entregar un primer borrador de la partitura. Vive cómodamente, aunque de manera algo pasiva, con su antigua terapeuta y actual mujer Patricia (Anne Hathaway) en su casa en Brooklyn. Pasa los días tomando notas apáticamente al piano y luchando por reactivar su creatividad. Su mujer Patricia insiste en que salga a pasear con su perro Levi "para airearse" y acaba en un bar donde conoce a una encantadora y campechana capitana de remolcadora llamada Katrina (Marisa Tomei), que en un instante rompe todos los esquemas vitales de Steven. Comparten una tarde apasionada y confusa a bordo de la remolcadora de Katrina y, aunque huye aterrorizado por las posibilidades de este nuevo mundo, encuentra la inspiración que necesita y comienza a escuchar música por primera vez en años.

Mientras, la altamente preparada y eficiente Patricia se está cuestionando su vida, insegura de cómo encontrar su propia felicidad en una casa llena de posesiones materiales. Se encuentra curiosamente atraída por la simplicidad y espiritualidad de un convento cercano. Un deseo secreto amenaza con desmontar su próspera existencia.

En el tercer hilo argumental del filme encontramos a una joven pareja interracial: Tereza, la testaruda hija de dieciséis años de una inmigrante polaca (Harlow Jane), y Julian, un visionario afroamericano de dieciocho años (Evan Ellison), que están profundamente enamorados. Julian es el hijo de Patricia y el hijastro de Steven, y Tereza pasa mucho tiempo en su casa, escondiendo su relación amorosa de su excesivamente protectora madre, Magdalena (Joanna Kulig), que quiere que Tereza priorice sus estudios porque sabe de primera mano los peligros que entraña el amor juvenil. Pero cuando Magdalena acepta un trabajo limpiando la casa de Patricia, distintas tensiones irán poniendo a prueba el amor de los adolescentes, sobre todo una vez que Trey (Brian D'Arcy James), el padrastro de Tereza y un obsesivo estenógramo (y entusiasta de la Guerra Civil), amenaza a Julian con acusaciones de abuso de menores, poniendo en peligro el futuro del chico, revelando su racismo y cargando las tintas de la trama.