Cinemanía > Películas > El 47 > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
El 47Dirigida por Marcel Barrena
¿Qué te parece la película?

El 47, el proyecto cinematográfico de THE MEDIAPRO STUDIO escrito y dirigido por Marcel Barrena (director y guionista también de las películas nominadas a los Goya “Mediterráneo”, “100 metros” y “Món petit”). La película está protagonizada por Eduard Fernández ("Mediterráneo", "Mientras dure la guerra", "30 Monedas").

Junto a Eduard Fernández, completan el reparto Clara Segura (“Mar Adentro”, “Creatura”), Zoe Bonafonte (“Escándalo. Relato de una obsesión”, “Amar es para siempre”), Salva Reina (“Con quién viajas”, “La isla mínima”), Carlos Cuevas (“Merlí: Sapere aude”, “Smiley”), Aimar Vega (“Modelo 77”, “Amor eterno”) y Vicente Romero (“Intemperie”, “Express”), entre otros. La cinta cuenta además con la colaboración especial de David Verdaguer, ganador de un premio Goya por “Verano 1993”.

El rodaje de EL 47 tuvo lugar en interiores y exteriores de la provincia de Barcelona, incluidos lugares tan emblemáticos de la ciudad como Plaça de Catalunya, la sede del Ajuntament de Barcelona, o el barrio de Torre Baró, convertido en un protagonista más de la historia.

"Ha sido el mejor rodaje de mi vida, con el equipo más compenetrado que he tenido y con el apoyo, calma y cariño de unos productores y un estudio que nos ha dado confianza y seguridad. Tenemos una película especial que va a sumar; una de esas películas que dan sentido a lo que hacemos", asegura Marcel Barrena.

La película está producida por Jaume Roures y cuenta con la producción ejecutiva de Laura Fdez. Espeso y Javier Méndez. Alberto Marini (“El desconocido”, “Mientras duermes”) es coguionista de la cinta junto a Marcel Barrena.

"Todos hemos remado unidos en la misma dirección: la lucha vecinal, la clase obrera, la disidencia pacífica y los pequeños grandes cambios que todos podemos hacer para mejorar el mundo. Una historia que, homenajeando un lugar concreto, Torre Baró, no entiende de fronteras ni de lenguas, sino que es universal", comenta el director.

La película cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y de Televisió de Catalunya, y con el apoyo de ICEC. THE MEDIAPRO STUDIO Distribution es responsable de las ventas internacionales.