Cinemanía > Películas > Bikeriders. La ley del asfalto > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Bikeriders. La ley del asfalto cartel reducidoBikeriders. La ley del asfalto(The bikeriders)
Dirigida por Jeff Nichols
¿Qué te parece la película?

Sinopsis corta
BIKERIDERS. LA LEY DEL ASFALTO retrata una época de rebelión y de cambio en la cultura y en la gente de Estados Unidos. Tras un encuentro casual en un bar, Kathy (JODIE COMER), una mujer con carácter, se siente profundamente atraída por Benny (AUSTIN BUTLER), el miembro más reciente de “The Vandals” (Los Vándalos), un club de moteros del Medio Oeste liderado por el enigmático Johnny (TOM HARDY).

Al igual que el país, el club empieza a cambiar, y pasa de ser un lugar de reunión para los forasteros locales a convertirse en un punto de encuentro para un violento submundo, obligando a Benny a escoger entre Kathy y la lealtad que siente por sus compañeros.


Sinopsis larga
BIKERIDERS. LA LEY DEL ASFALTO retrata sin tapujos el auge y caída de los famosos clubes proscritos de motoristas estadounidenses desde los orígenes de Los Vándalos, una banda de ficticia vista a través de sus miembros fundadores. Inspirada en el influyente libro del fotoperiodista Danny Lyon, publicado en 1968 y escrito durante los cuatro años en que fue miembro del Chicago Outlaws Motorcycle Club, la película muestra a un grupo de amigos enamorados de la velocidad que acaba por convirtiéndose en una temible banda criminal, dejando atrás su código moral en una tumultuosa época en que la política, la economía y la sociedad americanas estaban sometidas a profundos cambios.

BIKERIDERS. LA LEY DEL ASFALTO sigue durante diez años la evolución del cabecilla, Johnny (TOM HARDY), y del amante de la adrenalina, Benny (AUSTIN BUTLER), así como de sus compañeros, Zipco (MICHAEL SHANNON), Sonny el Cachondo (NORMAN REEDUS), Cal (BOYD HOLBROOK), Brucie (DAMON HERRIMAN), Wahoo (BEAU KNAPP), Cucaracha (EMORY COHEN), Corky (KARL GLUSMAN) y El crío (TOBY WALLACE), en su lucha por sobrevivir en un mundo romántico y a menudo violento donde se ensalzan las armas, el alcohol, las drogas y la independencia. Kathy (JODIE COMER) le cuenta a Danny (MIKE FAIST) que entró por casualidad en el local de la banda y acabó siendo miembro de Los Vándalos después de montar en el asiento trasero de la moto de Benny.

Durante diez años, mientras el país cambia rápidamente, el local pasa de ser un lugar de reunión para unos chicos individualistas poco amantes de los héroes a convertirse en el bar de una banda bastante siniestra. Entretanto, Kathy y Johnny tienen un desencuentro por la relación de ambos con Benny. Varios entrometidos se hacen con el control e involucran a Los Vándalos en el tráfico de drogas, las apuestas ilegales y los asesinatos a sueldo, además de declaran la guerra a otras bandas rivales, lanzando al grupo de amigos hacia la perdición. BIKERIDERS. LA LEY DEL ASFALTO es una película auténtica, personal y directa que ofrece una visión sin endulcorar de esos moteros iónicos que llevan más de medio siglo en nuestra imaginación, sin olvidar la cultura rebelde que los vio nacer.