Cinemanía > Películas > Nacimiento > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Nacimiento cartel reducidoNacimiento(A birth)
Dirigida por Park Heung-sik
¿Qué te parece la película?

Dirigida y escrita por Park Heung-sik. Película inspirada en la historia real de Andrés Kim Dae-geon, el primer sacerdote coreano quien elaboró el primer mapa de Corea accesible a Occidente.

Este drama-histórico de 15 millones de dólares de presupuesto, se estrenó por primera vez en Corea en noviembre del 2022 y se mantuvo 19 semanas en cartelera.

Este drama-histórico captura las dinámicas aventuras de 3,574 días de Kim, que incluyen sus estudios en Macao, el embarco en el buque Ertugrul bajo el mando del comandante Cecil en la Flota del Lejano Oriente en Vladivostok, la Guerra del Opio, la apertura de rutas terrestres en Manchuria, la travesía del Mar Amarillo en el barco Rafael, y la apertura de rutas marítimas hacia la isla Baengnyeong, entre otros.

Andrés Kim, cuyos conocimientos también ayudaron a enfrentar el cólera y la viruela, se destacó por ser pionero en la dignidad humana.

"NACIMIENTO", se filmó en varios idiomas, esto llevo a los actores a aprender chino, latín y francés para dominar las escenas y contribuir así, a la autenticidad de la película.

El rol protagónico está a cargo del actor coreano, Yoon Shi-Yoony, y cuenta además con la participación de diferentes actores extranjeros, como el actor canadiense, Paul Battle ("Hunt. Caza al espía"; "Seobok"), en el papel del Obispo Imbert.


Sobre Andrés Kim Dae-Geon
Nació durante la dinastía Joseon en 1821, al sur de Seúl, hijo de nobles coreanos conversos al catolicismo. Kim recibió el bautismo a los 15 años de edad.
Posteriormente, fue elegido por los misioneros de la Sociedad de París para viajar a Macao (China) para prepararse como sacerdote, siendo ordenado en 1845 por el primer obispo de Seúl, el francés Mons. Jean-Joseph Ferréol.

De regreso a su país, en 1846 fue perseguido, arrestado y torturado por su labor misionera y fue decapitado en 1846. Tenía 25 años. Kim fue Beatificado en 1925 y Canonizado por San Juan Pablo II en 1984, cuando el Pontífice visitó Corea. Junto a él fueron canonizados otros 102 mártires, entre ellos su padre, quien también sufrió el martirio en la persecución del año 1839.