Cinemanía > Películas > Hermano Oso > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Hermano Oso cartel reducidoHermano Oso(Brother Bear)
Dirigida por Aaron Blaise, Bob Walker
¿Qué te parece la película?

Inspirado en una tradición intemporal de relatos de transformación encontrados en muchas culturas del mundo, "Hermano Oso" (Brother Bear) es una historia original que se desarrolla hace 10.000 años en un Pacífico noroeste idealizado al final de la edad de hielo. Guiando la película desde el principio está el productor Chuck Williams y los directores Aaron Blaise y Bob Walter.

Williams, quien jugó un papel clave en el desarrollo de "Hermano Oso" (Brother Bear), ha trabajado como productor en muchas de las películas de los estudios Disney-MGM, y comenzó su carrera como editor ("Roller Coaster Rabbit"). Los créditos en la animación de Blaise incluyen su participación como supervisor de personajes en "El rey León" (Joven Nala) y "Mulan" (Yao) además de animación de personajes en "La bella y la bestia", "Los rescatadores" y "Aladdin", entre otras. Walker ha ayudado a escenificar e iluminar algunas de las películas más populares de Disney. El guión de "Hermano Oso" (Brother Bear) fue escrito por Tab Murphy ("Tarzan"), y Lorne Cameron & David Hoselton, y Steve Bencich & Ron J. Friedman.

Para poder capturar la magnitud y la grandeza del Pacífico noroeste, los realizadores emprendieron varios viajes de investigación a Alaska, California y Wyoming. Blaise, Walker y Williams acompañaron a miembros clave del equipo creativo al Parque Nacional de Denali (lugar donde se encuentra la Montaña McKinley de 20,000 pies de altura), Sequoia National Park, y un área volcánica en Katmai National Park llamado Valle de Diez Mil Humos (que se convirtió en inspiración para la secuencia del Valle de Fuego en "Hermano Oso" (Brother Bear)). El director artístico Robh Ruppel, el supervisor de escenarios de fondo Barry Kooser, el supervisor de distribución Jeff Dickson, y un equipo de artistas de Disney viajaron a las montañas de Wyoming para absorber las vistas y pintar paisajes. También visitaron Grand Tetons, Yosemite, y Yellowstone National Park.

Voces en versión original de: Joaquin Phoenix, Jeremy Suarez, Jason Raize, D.B. Sweeney, Michael Clarke-Duncan, Rick Moranis y Dave Thomas.

La banda sonora:
Al compás de los ritmos de las canciones interpretadas por Phil Collins, ganador de un Premio de la Academia®, Disney presenta Hermano Oso.

Accede a la información sobre la banda sonora B.S.O. Brother Bear.