Cinemanía > Películas > Tu madre o la mía: Guerra de suegras > Comentario
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Tu madre o la mía: Guerra de suegras cartel reducidoTu madre o la mía: Guerra de suegrasDirigida por Chus Gutiérrez
¿Qué te parece la película?

Película dirigida por Chus Gutiérrez (Nominada al Goya por ‘Sublet’ y directora, entre otras de ‘Retorno a Hansala’, ‘Ciudad Delirio’, ‘Sin ti no puedo’ o más recientemente, ‘De Caperucita a Loba’). Producida por Esto También Pasará, liderada por Álvaro Ariza, y protagonizada por Carmina Barrios y Salva Reina, junto a las actrices mejicanas Patricia Bernal y Paulina Goto.

Los protagonistas de esta particular guerra de suegras son Carmina Barrios (Carmina y revienta, Carmina y Amén o El Silencio del Pantano) y la reconocida actriz mejicana Patricia Bernal (Guerra de likes, Amenaza roja, Damián, o Viaje por una larga noche) junto a los futuros contrayentes a los que dan vida, Salva Reina (Señor dame paciencia, La isla mínima, Hasta que la boda nos separe) y la actriz y compositora Paulina Goto (Bendita suegra, My little Pony), completando el reparto el actor mejicano Saúl Lisazo y Laura Galán (ganadora del Goya como actriz revelación por Cerdita).

Producida por Esto También Pasará (‘La Familia Benetón’, ‘El Refugio’, ‘Sin ti no puedo’, ‘Lobo Feroz’, ‘De Caperucita a Loba’) del gaditano Álvaro Ariza, la película fue rodada en Andalucía y Madrid.

'Tu madre o la mía: Guerra de suegras', es una comedia extrema que lleva al límite a sus personajes para mostrarnos un mundo distorsionado del amor de dos madres y dos mujeres opuestas, pero con un objetivo común: controlar a su hija y a su hijo, explica Chus Gutiérrez, quien vuelve a trabajar con Ariza por tercera vez tras películas como ‘Sin ti no puedo’ o ‘De Caperucita a Loba’. "Estás dos mujeres tan diferentes nos dan la oportunidad de hablar de todos nosotros, de nuestra incapacidad para confiar en gente aparentemente diferente y poder reírnos de nuestros prejuicios", señala. "Hacer una película sobre una boda es un reto como cineasta porque se han contado tantas bodas diferentes que parece imposible encontrar un nuevo enfoque, una nueva mirada para narrar el sueño de dos enamorados que deciden tomar la decisión de unir sus vidas, pero Tu Madre o La Mía es una película vibrante, con colores intensos y excesos que tiene todos los ingredientes para que sea una película maravillosa", explica.

'Tu madre o la mía: Guerra de suegras', es una producción de Esto También Pasará y Guerra de Suegras A.I.E en coproducción con SDB Films, en asociación con BTF Media, AF Films, Latido y Mogambo, con la participación de Prime Video, Crea SGR, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo del ICAA.