Romería
España
Año: 2025
115 minutos
Ficha técnica
Director CARLA SIMÓN(+)
Marina (18) viaja a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico, que murió de sida, al igual que su madre, cuando ella era muy pequeña. A través de los encuentros con sus tíos, tías y abuelos, Marina intenta reconstruir un relato...(+)
Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes 2025. 'Romería' es el tercer largometraje de Carla Simón tras Alcarràs y Estiu 1993. La película, que se rueda en diferentes localizaciones de Vigo durante los meses de agosto y...(+)
Deben incluir en reparto a: Marina Troncoso (abuela) Muchas gracias y muchos saludos.
Me apetecía visionar la nueva ficción de la cineasta Carla Simón después de sus dos trabajos anteriores y, al igual que ellos, dirige espectacularmente a sus artistas con interpretaciones naturalísimas, muy bien recogidas por la cámara, con pasajes de subyugante dicción catalana, sobre todo, en la lectura de cartas verdaderas a manera de voz en off, idioma con el que el espectador debería ir de «Romería» para adquirir cultura personal. ==>
==> La película no es tan alegre y festiva como sus anteriores ejercicios, pero Carla sabe imprimir su "alma" al contexto general de la trama y consigue convencer al respetable, siendo su filmación igual de efectiva que en sus precedentes ejercicios, viéndose también con AGRADABILÍSIMA predisposición. .3️⃣5. ••PICARD••
| Páginas: 1 |