La película del director chino, Guan Hu, recibió el premio de Mejor Película en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.
Ambientada en los vastos paisajes del desierto de Gobi, Black Dog narra la historia de Lang (Eddie Peng), un hombre solitario que, tras salir de prisión, encuentra en un perro callejero un inesperado compañero de viaje. Lo que empieza como una relación forzada se convierte en un lazo transformador que habla de redención, esperanza y afecto. Una historia profundamente simbólica sobre el valor de los vínculos en los márgenes de la sociedad.
En plena era de conciencia animal, Black Dog conecta directamente con un público sensibilizado con el bienestar animal y el amor por los perros. Prueba de ello es el vínculo que el actor Eddie Peng desarrolló con Xin, el perro protagonista, hasta el punto de adoptarlo tras el rodaje junto a dos cachorros nacidos en el set. Xin fue reconocido con la Palm Dog en el Festival de Cannes 2024.
Críticas
"Magníficamente rodada y conmovedora" - VARIETY.
"Una historia intimista, donde la redención y la esperanza se dan la mano, en un paisaje tan evocador como hipnotizante" - CINEASIA.
"Notable, divertida y poética" - CAIMÁN CUADERNOS DE CINE.
"Una maravillosa historia de redención con un dúo adorable" - ESPINOF.
"Una metáfora sobre mundos que se transforman demasiado deprisa" - EAM CINEMA.
"Transforma la desolada belleza del desierto de Gobi en un terreno de juego cinematográfico sin igual" - CAHIERS DU CINEMA.
"Es posible que el director chino Guan Hu haya creado la obra maestra perdurable de las películas protagonizadas por hombres y perros" - TIME OUT.
"La espléndida desolación de la visión de China hace que la película sea aún más vital" - THE GUARDIAN.
"Guan Hu demuestra ahora que es capaz de hacer algo fuera de lo común y extrañamente cautivador" - THE HOLLYWOOD REPORTER.
"Una película cálida y reconfortante" - SCREENDAILY.
"Arrolladora e íntima" - THE INDEPENDENT.
"Toda una catarsis" - THE FILM STAGE.
"Esta película inolvidable nos atrapa para no soltarnos jamás" - POSITIF.
"A medio camino entre el cine social y el western contemporáneo, con sus paisajes que quitan el aliento" - GQ.
"Una historia de una amistad nada evidente que impresiona y llega al corazón" - LE PARISIEN.
"El mejor western que hemos visto en mucho tiempo" - LE POINT.
