Cinemanía > Películas > Tierras perdidas > Sinopsis
Destacado: Jeremy Allen White interpreta a The Boss en 'Springsteen: Deliver me from nowhere'
Tierras perdidas cartel reducidoTierras perdidas(In the lost lands)
Dirigida por Paul W.S. Anderson
¿Qué te parece la película?

Sinopsis corta
Basada en el relato de George R. R. Martin. Una reina (Amara Okereke), desesperada por encontrar la felicidad en el amor, envía a la poderosa bruja Gray Alys (Milla Jovovich) a las Tierras Perdidas, en busca de un poder mágico que permite a una persona transformarse en un hombre lobo. Con el misterioso cazador Boyce (Dave Bautista), que la apoya en la lucha contra criaturas oscuras y despiadadas, Gray deambula por un mundo inquietante y peligroso. Pero solo ella sabe que, cada deseo que concede tiene consecuencias inimaginables.


Sinopsis larga
El mundo tal y como conocemos está hecho trizas. La civilización ha sido aniquilada. Solo unos poco han sobrevivido. Se han reunido en la única ciudad restante, la ciudad Bajo la Montaña, la cual les proporciona seguridad de los peligros que se esconden detrás de los muros de la ciudad. Solo unos pocos se aventuran a este paisaje de ruina, las Tierras Perdidas. E incluso menos consiguen volver. Por criaturas sin nombre y bestias terroríficas, monstruos que siempre han existido, pero solo se han aventurado a la superficie desde la caída del ser humano. En particular, en este mundo sin ley se teme al mítico hombre lobo quien habita al final de las Tierras Perdidas, en un área llamado Río Calavera, donde desde hace mucho no corre el agua. Si no, las calaveras de las víctimas humanas del hombre lobo que se han acumulado, miles y miles de ellas.

Pero la Ciudad Bajo las Montañas también es una mina. Un paso en falso y estás acabado. El opresor, el Jefe Supremo, gobierna aquí. Pero el Jefe Supremo está viejo y enfermo. Su fin está sellado, su tiempo se está acabando. La reina a su lado lo sabe. El líder espiritual de una secta religiosa, el Patriarca (Fraser James), quien gobierna con su puño de hierro y propaga el miedo y el terror sobre el pueblo, también lo sabe. Nadie está a salvo del carácter vengativo de la mano derecha del Patriarca, la Ejecutora "Ash" (Arly Jover), una fanática que no duda un segundo en llevarse una vida si no se someten a su reino de terror. La Reina, y el Sacerdote saben que deben actuar ya para asegurar su poder, para incrementar su poder, para enfrentarse unos a otros.

La bruja Gray Alys (Milla Jovovich), es una espina en el costado de la Ejecutora. No se arrodilla, no se somete, es una pensadora libre, feroz y lista e independiente, una rebelde que lucha por su libertad y podría ser un modelo a seguir para que la gente pare de arrodillarse ante la orden religiosa. Ahora Gray Alys está lista para morir, la orca en su cuello. La Ejecutora está segura de haber acabado con su archienemiga y ha cortado de raíz las semillas de la resistencia. Pero la ejecución fracasa y Alys tiene una escapatoria espectacular, matando a incontables soldados en el proceso. Está a salvo en su campamento. Ahí recibe a aquellos que quieren que sus deseos se cumplan. Porque ese es el gran regalo de Gray Alys. Puede cumplir deseos. Y aun así avisa a todo aquel que acude: "Cuidado con lo que deseas. Cumpliré tu deseo, pero puede que no te gusten las consecuencias":

Pero aun así van y piden sus deseos. La Reina aparece en los lares de Alys con una petición especial, acompañada del capitán de vigilancia, Jerais (Simon Lööf). Quiere que Gray Alys le revele el secreto del cambio de aspecto. De este modo, la Reina espera poder convertirse en un monstruo, una mujer lobo. Es su deseo más profundo, ya que de este modo espera poder estar más cerca de su amante secreto y escapar con él. Pero Jerais está enamorado de la Reina y expresa su propio deseo a Alys: debe fallar deliberadamente para que el deseo de la Reina no se cumpla. Aunque parezca imposible, como ambos deseos son contradictorios, Gray Alys acepta ambos, sabiendo que para cumplir esta tarea onerosa deberá acudir al Río Calavera, un lugar oscuro y cruel donde se han perdido muchas vidas.

Gray Alys sabe que necesita un guía para atravesar el vertedero impasable que son las Tierras Perdidas si quiere cumplir con su misión. En su mente, no hay nadie mejor que Boyce (Dave Bautista), un hombre enorme, un aventurero fuerte y valiente y un pistolero que no teme el peligro y hasta ahora ha sobrevivido - parcialmente por sus armas especiales y sus trucos bajo la manga le han ayudado a salir de situaciones desesperadas. Es un solitario y por ello desconfía cuando Gray Alys le contrata para sus servicios. No confía en la bruja, pero cuando luchan juntos por primera vez para escapar de los secuaces de la incansable Ejecutora, se crea un acuerdo y se desarrolla una tierna amistad de armas.

A la hora de partir a un mundo que se desmorona, deben darse prisa. No solo están la Ejecutora y su ejército de monjes pisándoles los talones, sino que solo tienen cinco días antes de la próxima luna llena. Gray Alys y Boyce deben alcanzar el Río Calavera, enfrentarse al hombre lobo y derrotarle si el deseo de la Reina se ha de cumplir. Su misión lleva al dúo por las afueras más duras, donde pronto no habrá rastro de rostros amables, sino criaturas de todo tipo esperándoles. No solo tendrán que luchar contra ellos, sino lo más importante, han de sobrevivir.

Es el comienzo de un viaje lleno de dificultades y desafíos en cada esquina, una misión brutal en la que los camaradas armados se unen más con cada prueba y comienzan a sentir más y más él uno por el otro. Aunque esto es un gran error en las Tierras Perdidas mientras el tiempo avanza. Los convierte en seres vulnerables y débiles.

Pero Gray Alys está hechizada, y debe cumplir con cada deseo que le traen. Y cuando finalmente llegan al Río Calavera a derrotar a la bestia, Gray Alys una vez más sabe que deberá enfrentarse a un destino inevitable. Un destino que girará las tornas una vez más…