Sinopsis corta
Después de que la reverenda Rebecca, su marido y su hija se instalaran en un pequeño pueblo, la niña desaparece durante la celebración anual de la cosecha. Esto desencadenará una búsqueda desesperada que sacará a la luz la oscura historia de la comunidad. Cuanto más se acercan a dar con ella, más secretos emergen y Rebecca deberá decidir cuánto está dispuesta a sacrificar para rescatar a su hija de un destino cruel y macabro.
Sinopsis larga
Hace casi un año que la familia Holland vive en el pequeño pueblo Berrow. Rebecca es la reverenda de la iglesia del lugar y el apoyo de su marido Henry, un escritor en apuros, y de su hija de 9 años, Grace.
Cada año, Berrow celebra un festival de otoño para dar gracias por la cosecha. Los lugareños se visten con disfraces extravagantes y una figura enmascarada conocida como el Señor del Desorden los dirige para expulsar al espíritu maligno de Gallowgog. Este año, Grace ha sido elegida para interpretar al Ángel de la Cosecha. Al anochecer, una procesión lleva a los habitantes hasta un campo ceremonial donde arden tres grandes hogueras y Rebecca pierde la pista de Grace entre la multitud. Temiendo que se haya adentrado en el bosque, Rebecca la busca en vano. Grace ha desaparecido.
El día siguiente es un infierno para Rebecca. La policía rastrea el área que rodea a Berrow en busca de Grace, pero no encuentra ningún rastro. Henry descubre un vídeo en su teléfono que muestra a Grace al borde del bosque, hablando con el hombre disfrazado de Gallowgog. El dueño del bar lo identifica como Derry Nash, un lugareño con problemas, y los Holland se dirigen hasta la granja de su abuelo para hacerle frente; parece que Derry también ha desaparecido, pero en su caravana encuentran un horripilante santuario dedicado al espíritu de Gallowgog. Parece probable que Derry tenga a su hija.
Esa noche, Grace se le aparece a Rebecca en una visión. Al día siguiente, Rebecca convoca a los ciudadanos en la iglesia para contarles su experiencia espiritual: Dios le ha mostrado que Grace sigue viva y, mientras la policía busca a Derry Nash, ella pide a la gente que se una a ella en oración para que su hija regrese sana y salva. Pero un hombre se niega. Jocelyn Abney, el Señor del Desorden del pueblo, le dice a Rebecca que Grace está lejos de la ayuda de Dios, ha sido raptada por el espíritu de Gallowgog, y no volverá. Sin embargo, los lugareños proponen celebrar una vigilia con velas para Grace.
Mientras continúa la investigación policial, Rebecca encuentra a la organista de la iglesia Ida Tremlow vagando sin rumbo durante una tormenta y la lleva a casa; ella afirma haber recibido la visita del espíritu de Gallowgog. Su hermana Miri le brinda a Rebecca algunos detalles nuevos sobre la mitología del espíritu local, y revela que Grace no es la primera niña que ha desaparecido en el festival de la cosecha, el propio hijo de Jocelyn Abney se esfumó en el mismo festival años atrás.
Armada con esta nueva percepción de su dolor, Rebecca visita a Jocelyn, tratando de armar el rompecabezas, pero él se mantiene inflexible en que su hija está fuera de alcance en el Granero Negro sobrenatural de Gallowgog. Insiste en que su hija será reclamada por Gallowgog la noche siguiente, como lo fue su propio hijo Thomas, a cambio de bendecir al pueblo y a su gente. También le dice que Derry Nash era el mejor amigo de Tom y la última persona que lo vio con vida. Desestimando las afirmaciones supersticiosas de Jocelyn, Rebecca regresa al bosque donde Grace fue secuestrada; allí se encuentra finalmente con Derry, que niega haber secuestrado a Grace y le advierte que Rebecca corre un gran peligro. Ella lo persigue hasta el bosque, donde tiene una visión del Granero Negro, pero ¿puede fiarse de sus ojos?
Al día siguiente, Rebecca localiza a Bryony, una amiga de Grace, quien le confiesa que ambas asistían a un Club de Naturaleza después de la escuela, donde Jocelyn Abney enseñaba historia y sabiduría local en una habitación oculta bajo el ayuntamiento del pueblo. Bryony la lleva allí y le muestra pruebas de que Jocelyn eligió a Grace como regalo para Gallowgog. Rebecca se da cuenta de que podría haber una explicación aún más siniestra para la desaparición de su hija; un temor que se intensifica cuando el padre de Bryony parece conocer todo sobre el Club de Naturaleza e intenta desestimarlo por tratarse sólo de una inofensiva celebración de la historia local.
Henry se resiste a creer que pueda haber habido una conspiración para secuestrar a su hija, pero cambia de opinión cuando llama a la policía y descubre que la investigación sobre la desaparición de Grace se ha cerrado oficialmente. Un enfrentamiento con Jocelyn Abney en la vigilia con velas convence a ambos de que corren un gran peligro; pero antes de que puedan huir, su casa es atacada, Derry Nash es asesinado y tanto Rebecca como Henry son tomados prisioneros.
En el ayuntamiento del pueblo, que ha sido redecorado como lugar de culto pagano, se insta a Rebecca a jurar lealtad a Gallowgog. Al negarse, Jocelyn trae a Henry herido y lo quema vivo delante de ella. Sin nada que perder, Rebecca sigue a los adoradores de vuelta al campo ceremonial, donde las hogueras arden de nuevo. Siguiendo los antiguos rituales, ella logra acceder al Granero Negro en lo profundo del bosque; milagrosamente, encuentra a Grace viva en su interior. Madre e hija se enfrentan finalmente al propio Gallowgog, y Rebeca se arrodilla ante el espíritu.
Rebecca regresa a las hogueras con Grace en sus brazos. Jocelyn la condena por haber roto el pacto con Gallowgog. Rebecca responde que, lejos de traicionar al espíritu, ha demostrado el valor que Jocelyn nunca tuvo, al enfrentarse a él en su propia casa y comprometerse con él, y que a cambio él la ha convertido en su nuevo Señor del Desorden. A su señal, los lugareños atacan y asesinan a Jocelyn, arrojando su cadáver a la hoguera. Ahora tienen una nueva suma sacerdotisa.
