Cinemanía > Películas > Yo, puta > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Yo, puta cartel reducidoYo, putaDirigida por Luna
¿Qué te parece la película?

Yo puta es una adaptación libre de la novela del mismo nombre, de Isabel Pisano, y es el segundo trabajo como directora de Luna (Stranded), o María Lidón. Rodada en inglés, tiene como protagonistas a las actrices americanas Daryl Hannah y Denise Richards. Acompañan en el reparto Joaquim de Almeida y Danel Aser que ya trabajaron con Luna en Stranded, y colaboran María Jiménez, Monica Naranjo y el maestro del porno Pierre Woodman.

Producida por José Magán (Dolores Pictures) ha sido rodada con un presupuesto de 5 millones de euros.

La película, vendida a más de 60 países, está basada en el best seller editorial en España y en Italia de Isabel Pisano y nos muestra bajo el punto de vista femenino y masculino el mundo de la prostitución a través de perspectivas sórdidas, vitalistas e incluso glamurosas. Yo, Puta conjuga testimonios dolorosos con toques de humor provenientes de las experiencias reales de sus protagonistas.

Yo, Puta es además una ficción documental en la que tres intérpretes carismáticos dan cohesión a la historia a modo de narradores que experimentan con la prostitución de lujo: una actriz venida a menos que utiliza su encanto para seducir a amantes ricos (Daryl Hannah), una estudiante que escribe un libro a través de entrevistas con diferentes personajes que narran en primera persona su historia real (Denise Richards) y un cliente voyeur, atractivo y seductor, que recurre a los servicios de la primera e intenta arrastrar a la segunda al universo que ella describe como observadora (Joaquim de Almeida).

En la parte técnica, cabe destacar la figura del oscarizado Ricardo Aronovich como director de fotografía que junto a Luna, directora del filme, han conseguido que la película goce de un pulso vitalista y de un estética moderna y colorista que adereza las apariciones de carismáticos personajes de ambos sexos. La banda sonora, con un intérpretes como La Mala Rodríguez o la legendaria Mina es otro de los alicientes de esta singular producción.

Sección Oficial del Festival de Málaga 2004.