Cinemanía > Películas > Las novias de mi novio > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Las novias de mi novio cartel reducidoLas novias de mi novio(Little Black Book)
Dirigida por Nick Hurran
¿Qué te parece la película?

La película cuenta con Brittany Murphy, Holly Hunter, Ron Livingston, Julianne Nicholson y Kathy Bates como protagonistas.

Las Novias de mi Novio está dirigida por Nick Hurran. El guión es de Melissa Carter y Elisa Bell de una historia de Melissa Carter. Los productores son Elaine Goldsmith-Thomas, Deborah Schindler, William Sherak y Jason Shuman. Los productores ejecutivos son Herbert W. Gains, Rachael Horovitz, Warren Zide y Craig Perry. El director de fotografía es Theo Van de Sande, ASC. El diseñador de producción es Bob Ziembicki. El editor es John Richards. La diseñadora de vestuario es Susie DeSanto. La música es de Christophe Beck. El supervisor musical es Randall Poster.

Brittany Murphy, la estrella de películas como Niñera a la Fuerza, 8 Millas y Los Chicos de mi Vida, fue la primera y única opción para el papel de Stacy.

"Deb (productora Deborah Schindler) y yo estábamos en mi casa revisando listas de actores potenciales, y resultó que mi sobrina estaba allí. Cuando mencionamos a Brittany Murphy su cara se iluminó", recuerda Goldsmith-Thomas. "Deb y yo éramos grandes admiradoras del trabajo de Murphy y de su capacidad de actuación. Es bastante aficionada a la comedia y al drama, y tiene esta vulnerabilidad real, que es perfecta para nuestro personaje principal".

Murphy, que había leído un primer borrador del guión, alaba igualmente a Goldsmith-Thomas. "Tres días después de nuestra conversación, Elaine me envió el guión revisado", recuerda Murphy. "Y al leer el nuevo borrador me di cuenta que había estudiado mi ritmo y mis patrones de conversación en nuestra primera reunión".

Murphy se enamoró del enfoque de la historia de Goldsmith-Thomas. "Adoro realmente el concepto de la película", dice. "Estaba absolutamente impresionada, no solo por lo relevante del tema del guión, sino porque era una comedia romántica real de hoy en día, fresca e ingeniosa".

"Como historia, la veo como una pieza conjunta sobre mucha gente que guarda pequeños secretos mientras que, en su trabajo en el Show de Hippie Kann, enseñan las vidas de otras personas", añade Murphy. "Eso me excitaba".

Murphy agradeció la generosidad de Goldsmith-Thomas. "Elaine me demostró mucho respeto permitiéndome formar parte del proceso completo", dice Murphy.

Josie Maran, una de las caras de los cosméticos Maybelline, que ha protagonizado recientemente Van Helsing y The Aviator, interpreta a la modelo bulímica Lulu Fritz. "Fue divertido interpretar a la modelo estereotipada, exagerada para este personaje", dice Maran. "No es de Francia, pero yo la interpreto como si estuviera obsesionada con ser francesa y ser fabulosa e internacional".

Aunque la historia está ambientada en Nueva York y en Nueva Jersey, Las Novias de mi Novio se rodó principalmente en Los Ángeles. Uno de los mayores desafíos para el diseñador de producción Bob Ziembicki fue lograr que el caliente y seco verano de Pasadena pareciera la lustrosa y verde primavera de Nueva Jersey y Nueva York. Pero los cineastas solucionaron ese contratiempo con algunas selecciones de localizaciones creativas.

En la película, la presentadora de televisión, interpretada por Kathy Bates, es una "Oprah caída", cuyo popular show de Nueva York se encuentra ahora sindicado al de Nueva Jersey. Orgullosos de sus esfuerzos por bajar más el listón, los productores ofrecen temas como "lesbianas enanas animadoras". La producción creó un espectáculo de televisión perfectamente funcional dentro de la película. Cámaras de cine grababan a las cámaras de televisión que rodaban la acción del escenario y del público en directo. "El programa de televisión es casi otro personaje de la película. Tenía una realidad completa en sí mismo", dice Holly Hunter.

El director
Nick Hurran hizo su debut como director en Estados Unidos con Las Novias de mi Novio. El trabajo más reciente de este inglás, es FunerariasS.A. Hurran dirigió previamente películas como Sexualidad Virtual, La Noche de las Chicas, y Remember Me? Para la televisión británica dirigió las series "The Last Detective", "Outside Edge", "Frank Stubbs Promotes", "Boon" y "Telly
Addicts".

Tambián ha dirigido los telefilmes ingleses "Take a Girl Like You", "Happy Birthday Shakespeare" y "Sailortown".