Basada en hechos reales, la película de Fatih Akin está protagonizada por el joven debutante Jasper Billerbeck junto a Laura Tonke (“AEIOU”, “El pueblo contra Fritz Bauer”) y Diane Kruger (“Oscura obsesión”, “Malditos bastardos”) quien vuelve a colaborar con el director tras “En la sombra”, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
Este drama se inspira en los recuerdos de infancia del cineasta alemán Hark Bohm, amigo y mentor de Akin desde hace muchos años.
La prensa ha dicho de ella
"Impresionante y conmovedora" - Deadline.
"Generosa, clásica y conmovedora. Poética y elegantemente sobria…Graciosa y profunda… Magistralmente interpretada por el impresionante debutante Jasper Billerbeck" - Variety.
"La primera joya del Festival de Cannes. Un magnífico drama bélico contado desde la perspectiva de un niño" - Le Figaro.
"La película está bellamente filmada, delicadamente matizada y, en ocasiones, casi insoportablemente conmovedora; donde "La zona de interés" se distanciaba de sus personajes con efecto escalofriante. No hay nada ostentoso en Amrum, pero puede dejar al público estremecido" - The Wrap.
"Profundamente personal, con resonancia histórica. Billerbeck, en su primer papel importante, es una revelación. La película de Akin es una historia sincera y visualmente impactante" - Cineuropa.
"Una película madura y reflexiva, narrada con habilidad y gracia" - Next Best Picture.
"Una destacada película histórica que no disimula su época" - Der Spiegel.
"Una obra minimalista y afectuosa" - Die Welt.
"Fatih Akin ha creado una respuesta moderna al 'Alemania, año cero' de Rossellini" - Frankfurter Rundschau.
"Una película que utiliza magistralmente sus tonos tranquilos para contar una gran historia. En Amrum, Fatih Akin captura la tragedia de una generación de forma universal y atemporal. Que la película tenga el éxito que merece" - Blickpunkt:Film.
AmrumDirigida por Fatih Akin