Cinemanía > Películas > Scary movie 4 > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Scary movie 4 cartel reducidoScary movie 4Dirigida por David Zucker
¿Qué te parece la película?

Scary Movie 4 ha puesto sus ojos ahora en La guerra de los mundos, The Grudge, El bosque, Saw y Saw II, Million Dollar Baby...

Esta vez, la ingenua Cindy Campbell (Anna Faris), intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio y encuentra trabajo con una horripilante anciana (Cloris Leachman) que vive en una horripilante cada embrujada por una presencia fantasmal. Si a esto le añades un vecino guapetón y la amenaza de unos alienígenas que quiere dominar la tierra... el pelo rubísimo de Cindy se erizará presa del miedo más electrizante. Nuestra valiente heroína vuelve a sumergirse en la acción más enloquecida en su intento de descifrar los extraños mensajes que le llegan del más allá. Pero eso no le impide seguir buscando el amor en los sitios más inusitados y de salvar el mundo de la destrucción masiva. Y mientras lucha con todas sus fuerzas para encontrar la forma de salvar la vida en el planeta, Cindy tiene que vivir espantosos accidentes de avión, toparse con chicas ciegas pero no por ello menos audaces, tontos de pueblo, raperos zarrapastrosos, inventos extrañísimos, almas fantasmagóricas, esfínteres alienígenas e incluso ¡Oprah! Enloqueceremos con una cadena de chistes desternillantes que invaden esta enloquecida película y también nuestros cines.

Reparto y personajes
Cuando llegó el momento de buscar el reparto para la película, Weiss (productor) y Zucker (director) sabían exactamente lo que querían. Weiss lo resume así: "Creo que cuando eliges el reparto tienes que lograr un equilibrio entre gente nueva y refrescante y los favoritos de las secuelas anteriores".

El primer puesto de la lista lo ocupaba Anna Faris, que estaba deseando retomar su papel interpretando por cuarta vez a Cindy Campbell. Pero, a diferencia de la incorregiblemente inocente Cindy, Faris afirma que esta vez sabía muy bien a lo que venía. "Es como correr una maratón. Tienes que estar dispuesto a aguantarlo absolutamente todo y estar preparada para todo. Te decían: '¿Oye, te importa tirarte por este balcón? Y yo decía: 'Vale?. Me encanta hacer cosas raras", afirma muerta de risa. Al dirigir por segunda vez a Anna, David Zucker sabía perfectamente de lo que es capaz de hacer la actriz y también conocía su enorme talento para hacer escenas divertidas. Afirma: "Seguro que no le resulta fácil, pero ella hace que parezca fácil. Tiene un instinto natural para este tipo de comedia y eso se refleja en la pantalla. No le da muchas vueltas. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Y por es tan buena". Bob Weiss añade: "Trabajar con ella es como arrancar un buen coche. Conoce a su personaje, tiene muchísimo instinto, y aprovecha magníficamente bien el material que tiene entre manos".

La fantástica experiencia de Anna en la serie SCARY MOVIE significaba mucho para Anna. "Me siento como una alumna aventajada. Creo que en cierto sentido este personaje me pertenece". Anna sigue desarrollándose como persona y como actriz, pero eso no le impide decir maravillas de este personaje que conoce tan bien y al que adora. "La dulce Cindy es absolutamente única. Cindy Campbell es muy cariñosa, muy sincera, tiene un corazón de oro pero no tiene mucho sentido del humor. No es una persona retorcida. Y además es muy despistada. No brilla por su inteligencia, pero eso no impide que el destino del mundo esté en sus manos. Y no le quedará más remedio que salvarlo".

Anna está encantada de volver a trabajar con Regina Hall, que también ha participado en los cuatro SCARY MOVIE. Son muy amigas fuera de los platós y para Anna, su compenetración cómica está a la altura de una pareja como la que forman Ben Stiller y Owen Wilson, "Me siento muy afortunada de volver a trabajar con ella porque trabajamos muy bien juntas". Y Regina Hall está de acuerdo: "Me divierto trabajando con ella más que con nadie. Es como si no me costara trabajo. Ya en el primer SCARY MOVIE, se produjo una química entre nosotras realmente asombrosa y que dio muy buenos resultados".

Anna añade: "No hay personajes más opuestos que el de Brean y Cindy. Quiero decir que Brenda es mucho más espabilada, un poco egoísta, y más mirada. Pero no se sabe cómo, es la mejor amiga de Cindy Campbell, que es mucho más inocente, más bobalicona y más blanca que la nieve. Pero son muy buenas amigas. Forman una gran pareja. Ambas nos divertimos muchísimo aportando ideas a esta extrañísima amistad".

Al hablar de Regina, David Zucker añade: "Es una magnífica actriz y además increíblemente divertida". Al referirse a Regina y al personaje de Brenda como "un ídolo del público", Zucker afirma que el personaje promiscuo de Brenda, en las antípodas del de Cindy, le permitió a él y a su equipo jugar con "el tipo de chistes que no hicimos en 'The Naked Gun (Agárralo como puedas)' o 'Airplane! (Aterriza como puedas)'".

En SCARY MOVIE 4, la pareja masculina de Anna Faris es Craig Bierko, un actor al que Bob Weiss describe como "una sorpresa absolutamente maravillosa". Y añade: "Ninguno de nosotros había trabajado con él anteriormente, pero en los casting, nos dimos cuenta de que estábamos ante alguien muy especial. Y está genial en la película". A Bierko le entusiasmó que le llamaran para participar en este proyecto, sobre todo por la oportunidad de trabajar con David Zucker. "Soy un gran fan de David Zucker. La primera vez que vi Airplane! (Aterriza como puedas) pensé '¡Al menos no soy el único loco, porque eso es lo que yo tengo dentro de la cabeza! Me reí tanto que creí que los sesos se me iban a salir de la cabeza como cuando se estruja un aguacate".

Zucker sabe muy bien cómo funciona el cerebro de Bierko y lo explica con toda sencillez: "Lo coge todo… Sólo tenía que dirigirme a donde él estaba para saber lo que estaba pensando". Para Bierko, la experiencia de trabajar con Zucker fue un sueño hecho realidad. "Cuando le oyes reír, se te olvida todo lo demás. Puede que lo haya visto trescientas veces y que repitas la escena trescientas veces. Pero él sigue riéndose. Lo sigue encontrando divertido. Y yo comparto ese sentido del humor. Sabe utilizarlo muy bien".

En el papel de novio de Cindy, Bierko interpreta el personaje de Tom Cruise en "War of the Worlds (La guerra de los mundos)". Al referirse a las similitudes entre él y Cruise, Bierko afirma: "lo único que tenemos en común y que es algo totalmente indiscutible es que nuestros cuerpos están totalmente recubiertos de piel. Pero eso es todo". Al hablar de su personaje, Tom Ryan, Bierko dice: "es más simple que un cubo. Se puede poner a hablar con un cubo y salir perdiendo. Tiene todas las cualidades de un héroe de película. Pero no tiene suficiente inteligencia para ejercitarlas".

A Molly Shannon, que interpreta a la ex-mujer de Tom Ryan, una lengua viperina en toda regla, también le encantó la idea de trabajar en SCARY MOVIE 4. Le entusiasmaba volver a reunirse con Zucker, con él que trabajó en "My Boss's Daughter". Shannon declara: "Todo está en encontrarle la gracia al chiste, y pulirlo al máximo". También le gusta mucho la forma tan sofisticada que tiene Zucker de abordar una película: "Las cosas nunca salen como estaban en el papel. Tienes que coger la idea y desarrollarla al máximo".

Shannon y Bierko interpretan a los padres de Beau Mirchoff y Conchita Campbell, que a su vez encarnan a los niños de "War of the Worlds (La guerra de los mundos)". Zucker afirma: "Creo que lo hacen maravillosamente bien". Weiss está de acuerdo: "Son fantásticos. Y les ponemos en una enorme variedad de situaciones físicas. Pero responden muy bien y no se echan atrás".

Conchita Campbell sabe agradecer los cumplidos y afirma: "Cuando dijeron que me habían cogido para el papel, me volví loca de alegría. ¡Como si fuera mi primera película!".