Cinemanía > Películas > El hombre de la casa > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El hombre de la casa cartel reducidoEl hombre de la casa(Man of the house)
Dirigida por Stephen Herek
¿Qué te parece la película?

La película presenta a Tommy Lee Jones, Anne Archer, Brian Van Holt, Christina Milian, Paula Garces, Monica Keena, Kelli Garner, Vanessa Ferlito, R. Lee Ermey y Cedric the Entertainer. Está dirigida por Stephen Herek de un guión de Robert Ramsey & Matthew Stone y John J. McLaughlin y una historia de John J. McLaughlin & Scott Lobdell. Los productores son Steven Reuther, Todd Garner y Allyn Stewart. Los productores ejecutivos son Tommy Lee Jones, Marty Ewing y Derek Dauchy. El director de fotografía es Peter Menzies, Jr., ACS. El diseñador de producción es Nelson Coates. La película está editada por Chris Lebenzon, A.C.E. y Joel Negron. El diseñador de vestuario es Betsy Heimann. El supervisor musical es G. Marq Roswell. La música es de David Newman.

"El Hombre de la Casa es una premisa real simple y una gran idea, algo que no había visto antes", señala el productor Steven Reuther. "Era el ambiente ideal para hacer algo ligero, cómico y divertido. La idea me pareció algo histérica - un Ranger de Texas encargado de vigilar a cinco animadoras porque han visto un asesinato. Y durante el camino tiene que tratar con un sombrío predicador. Es una historia completamente loca con mucha diversión por el camino".

El corazón de la comedia es un duro hombre de la ley que se encuentra en un mundo completamente extraterrestre - el de unas animadoras de una universidad viviendo juntas en una casa. "Todo lo que tienes que hacer es visualizar a alguien como Tommy Lee Jones teniendo que tratar con cinco jóvenes mujeres escasamente vestidas en un espacio reducido y lo entiendes", dice la actriz Kelli Garner, que interpreta a una de las animadoras.

El director Stephen Herek, más conocido por las comedias de éxito de la gran pantalla 101 Dálmatas y Las Alucinantes Abenrtutas de Bill y Ted, también concibió la yuxtaposición de un hombre duro entre hombres arrojado a un entorno cargado de estrógenos como una premisa cómica natural. Pero había otro elemento que lo atrajo, dice. "La historia también examina la idea de hijas y padres y las relaciones de familia. Así que, aunque se encuentra, posiblemente, en el peor lugar que podría estar, a medida que progresa la historia, vemos como un hombre que ha sido duro durante años redescubre su corazón - y transforma su vida".

Jones admite que la comedia es un terreno relativamente inexplorado para él. "No hice demasiada comedia en los primeros 20 años de mi carrera como actor", dice. "Aprendí mucho de Will Smith (su co-protagonista) y Barry Sonnenfeld (su director) en Hombres de Negro. Aprendes tus líneas y te colocas en tu sitio... y te relajas. Will decía algo sobre eso".

"Creo que la gente se va a sorprender al ver lo divertido que es Tommy", dice Christina Milian, que interpreta a la capitana de las animadoras Anne. "Era genial, no sólo en pantalla, sino también fuera de ella. Siempre nos sorprendía con alguna broma divertida o con alguna tontería buenísima. Durante el transcurso de la producción se comportó con nosotras de una forma muy parecida al modo en que Roland Sharp lo hace con las animadoras en la película. Nos convertimos en algo parecido a sus hijas".

"El talento de Tommy Lee es asombroso", dice la actriz Monica Keena, que interpreta a Evie, el cerebro residente de las animadoras. "Para interpretar nuestra figura paterna, nuestro protector, tuvo que interpretar estas dulces escenas emocionales que hicieron que quisiera llorar. Echaba de menos a mi propio padre cuando estaba en escenas con él".

"Estas chicas tenían mucha confianza", dice Tommy Lee Jones de sus co-protagonistas. "Está justificado porque proviene de su talento. Tenían una experiencia en la actuación sólida, y éramos una compañía de actuación. Todos nos apoyamos mutuamente. Era una buena compañía a la que pertenecer".