Cinemanía > Películas > The punisher (El castigador) > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
The punisher (El castigador) cartel reducidoThe punisher (El castigador)Dirigida por Jonathan Hensleigh
¿Qué te parece la película?

El vigilante imparable de Marvel, Punisher El Castigador, llega a la pantalla en un thriller de acción. Se ambienta en el mundo que conocemos, un mundo oscurecido por la guerra, el crimen, la crueldad y la injusticia. El no tiene superpoderes para luchar con el mal que ve, solo su gran inteligencia, sus años de experiencia en combate y, sobre todo, su determinación de hierro para vengar a aquellos destrozados por los criminales de la sociedad.

Punisher El Castigador significa el debut como director de Jonathan Hensleigh, renombrado guionista de éxitos de taquilla del género como La Roca, Armageddon y La Jungla de Cristal: La Venganza. Tom Jane (El Cazador de Sueños, 61*, Deep Blue Sea) interpreta a Frank Castle, el Castigador, que se enfrenta a John Travolta (Pulp Fiction, Cara a Cara, Grease) como el formidable criminal de la historia, Howard Saint. Como co-protagonistas están Rebecca Romijn-Stamos (X-Men, X2) como Joan, una mujer que escapa de un oscuro pasado, Laura Harring (Mulholland Drive) como la vengativa mujer de Howard Saint, Livia; y Samantha Mathis (American Psycho) como la mujer de Castle, María. También aparecen Roy Scheider, Ben Foster,James Carpinello, Russell Andrews, Eddie Jemison y John Pinette.

La película está producida por el director de los Estudios Marvel, Avi Arad (Hulk, Spider-Man, X-Men) y el productor Gale Anne Hurd (Hulk, Aliens, Terminator 2: El Juicio Final).

Lions Gate Films, en asociación con Marvel Studios, presenta Punisher El Castigador escrito y dirigido por Jonathan Hensleigh, basado en la serie de Marvel Comic. El guión fue escrito por Hensleigh y Michael France (Máximo Riesgo, Hulk) Los productores son Avi Arad y Gale Anne Hurd; los productores ejecutivos son Stan Lee, Kevin Feige, John Starke, y Andreas Schmid, Christopher Roberts y Christopher Eberts; y los coproductores son Ari Arad y Andreas Grosch. El director de fotografía es Conrad W. Hall, Jr., el diseñador de producción es Michael Hanan, y el editor es Steven Kemper. El coordinador de dobles y director de segunda unidad es Gary Hymes. La diseñadora de vestuario es Lisa Tomczeszyn.

El trasfondo
Marvel Comics presentó por primera vez a Frank Castle, el vigilante conocido como El Castigador, en febrero de 1974, como un personaje secundario en The Amazing Spider-Man. Castle llegó a la cultura popular que había respondido muy bien a los antihéroes solitarios como Popeye Doyle de Gene Hackman (Contra el Imperio de la Droga) y Harry Callahan de Clint Eastwood (Harry el Sucio, Harry el Fuerte), policías que se enfrentan al crimen de las calles con sus propios medios. En julio de 1974, cinco meses después del debut de Punisher El Castigador, fue la premiere de la controvertida El Justiciero de la Ciudad, protagonizada por Charles Bronson en el papel de un arquitecto de Nueva York convertido en vigilante. El productor y director de los estudios Marvel, Avi Arad comenta que Òal igual que las pel’culas, los cómics son un reflejo de los tiempos en que son publicados. Punisher El Castigador es un producto de las ansiedades de los 70 sobre el crimen y la ruptura social.

Desde el principio, la Marvel tomó al Castigador como una clase distinta de superhéroe. No tenía poderes sobrenaturales. Sus habilidades, como el combate cuerpo a cuerpo, la maestría con las armas o la estrategia en el campo de batalla, eran estrictamente orgánicos. El Castigador era de carne y hueso, como sus lectores. Se convirtió en tan popular que terminó teniendo su propia serie, y en 1990 era protagonista en tres títulos al mes. En los años recientes, la franquicia se ha reinventado a si misma con una serie de libros ilustrados de narrativa afilada del escritor Garth Ennis y del ilustrador Steve Dillon, entre cuyos títulos se encuentra la serie Welcome Back Frank. En 2000, El Castigador volvió a surgir como uno de los cómics de mayores ventas de la Marvel, y sigue siendo uno de los más vendidos por la compañía.

En los últimos años se ha visto el éxito rotundo de películas basadas en los personajes de la Marvel como X-Men y X2, Spider-Man, Daredevil y Hulk. Como el personaje de El Castigador no es un héroe típico de la Marvel, la compañía pensó que la versión cinematográfica de El Castigador tendría que seguir su propio camino. El co-productor de la película, Avi Arad de la Marvel dice que "Punisher El Castigador es duro y real, y queríamos hacer una historia que reflejase eso".

La banda sonora:
Accede a la web que dedicamos a The Punisher BSO.