Cinemanía > Películas > El enviado > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El enviado cartel reducidoEl enviado(Godsend)
Dirigida por Nick Hamm
¿Qué te parece la película?

La película dirigida por Nick Hamm (Talk of Angels, The Hole), cuenta en el reparto con Greg Kinnear (Sabrina, Mejor... imposible, Pegado a ti), Rebecca Romijn-Stamos (Simone, X-Men, Femme Fatale), Robert de Niro (El Padrino, Toro salvaje, Taxi Driver, El cazador, Despertares), el niño Cameron Bright (Birth, El efecto mariposa).

Si perdieses lo que más amas en el mundo, ¿qué estarías dispuesto a hacer para recuperarlo? Ésta es la imposible pregunta a la que se enfrentan Paul y Jessie Duncan cuando pierden a su amado hijo en un trágico accidente. La oportunidad de traer de vuelta a su hijo a través de experimentos científicos llevados a cabo en secreto les conduce a un horror que no podían imaginar y a un pacto faústico que no podían prever.

El amor y la pérdida son el centro del drama y el inquietante horror psicológico de Godsend. "El guión presenta un drama con un accesible trasfondo emocional y dentro de eso están los elementos de horror", observa el director de Godsend, Nick Hamm. "Lo que resulta verdaderamente poderoso e interesante, y definitivamente más terrorífico", dice, "es el comportamiento humano, más específicamente, el comportamiento humano bajo presión".

La clonación de un niño es el hecho que pone en marcha la narración, pero los personajes fomentan el drama de la película a medida que se obsesionan con las implicaciones éticas y morales de sus acciones. "La combinación del realismo psicológico del dolor de los padres y el oportunismo de un brillante científico se combinan para hacer que las dramáticas elecciones e implicaciones de nuestra película sean verdaderamente terroríficas", explica Hamm.

Mientras ciertos elementos de Godsend parecen haber sido extraídos de los titulares de actualidad, la génesis del proyecto fue más íntima, surgida de la experiencia personal del guionista Mark Bomback. "Se me ocurrió la idea en la época en que mi esposa estaba embarazada de nuestro hijo", dice, "y yo estaba impresionado por la forma en que la tecnología está implicada hoy en la fertilidad. Necesitábamos un poco de ayuda -no tanta como otros- y estábamos sorprendidos por lo lejos que la ciencia ha llegado en los últimos veinte años".