Cinemanía > Películas > Laberinto de mentiras > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Laberinto de mentiras cartel reducidoLaberinto de mentiras(Separate Lies)
Dirigida por Julian Fellowes
¿Qué te parece la película?

EMILY WATSON (Anne)
Tras cuatro años con la Royal Shakespeare Company, la determinación de Emily Watson por hacerse un hueco en el mundo del cine logró sus frutos cuando consiguió su primer papel en la gran pantalla como la Bess de ROMPIENDO LAS OLAS, papel por la que resultó nominada al Oscar® en la categoría de Mejor Actriz. Se hizo con el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como Mejor Actriz, el Premio del Círculo de Críticos de Los Ángeles como Mejor Debutante, el Premio del Círculo de Críticos de Londres y el Premio a la Mejor Actriz Revelación Inglesa. Posteriormente, obtendría dos nominaciones más a los Oscars® y a los Globos de Oro por su papel como la joven y brillante violonchelista Jacqueline Du Pre en el filme de Anand Tucker, HILARY Y JACKIE. Por su actuación en GOSFORD PARK (escrita por Julian Fellowes), ella y sus compañeros de reparto obtuvieron el SAG Award al Mejor Reparto Coral. Más recientemente, fue nominada a los Globos de Oro por su papel de la mujer de Peter Seller, en LLÁMAME PETER, de la HBO.

Entre los papeles de Watson en el cine se pueden destacar THE BOXER, dando la replica a Daniel Day-Lewis; LAS CENIZAS DE ÁNGELA, dando la réplica a Robert Carlyle; la extraña y exitosa película independiente dirigida por Paul Thomas Anderson, EMBRIAGADO DE AMOR (PUNCH-DRUNK LOVE); EL DRAGÓN ROJO, dando la réplica a Ralph Fiennes; así como también LA DEFENSA LUZHIN, METROLAND y THE CRADLE WILL ROCK (ABAJO EL AMOR). Entre sus venideros trabajos en la gran pantalla destacan THE PROPOSITION, al lado de Guy Pearce; y WAH WAH, con Gabriel Byrne y Miranda Richardson.

TOM WILKINSON (JAMES)
Destacado actor británico, Tom Wilkinson es un veterano del teatro y la gran pantalla. Fue su papel en el cine en el gran éxito de taquilla internacional FULL MONTY (1997) y su interpretación premiada en los Oscars® en SHAKESPEARE IN LOVE (SHAKESPEARE ENAMORADO) (1998), lo que le dio a conocer a nivel mundial. Más recientemente, Wilkinson ha obtenido grandes críticas y ha sido nominado a múltiples premios por su inolvidable interpretación de un apenado padre en EN LA HABITACIÓN - IN THE BEDROOM, dando la réplica a Sissy Spacek. Entre los reconocimientos a los que se hizo acreedor por este filme figura una nominación al Oscar® en la categoría de Mejor Actor, una nominación a los BAFTAS, el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance y el Premio de Mejor Actor en los galardones del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

El amplio currículo de Wilkinson incluye también SENTIDO Y SENSIBILIDAD (1995), SMILLA, MISTERIO EN LA NIEVE (1997), OSCAR Y LUCINDA (1997), CABALGA CON EL DIABLO (1999), LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO (2002) y la aclamada por la crítica LA CHICA DE LA PERLA (2003). Entre sus trabajos más recientes en la gran pantalla destacan la aclamada por la crítica ¡OLVÍDATE DE MÍ!, con Kate Winslet y Jim Carrey; BELLEZA PROHIBIDA, al lado de Billy Crudup; PICCADILLY JIM, sobre la base de un guión de Julian Fellowes adaptado de un libro de P.G. Wodehouse; A GOOD WOMAN, junto a Helen Hunt y Scarlet Johansson; y el papel de Carmine Falcone en BATMAN BEGINS. Próximamente, va a poder ser visto en el filme del director Roger Spottiswoode, MR. RIPLEY’S RETURN y, junto a Laura Linney, en EL EXORCISMO DE EMILY ROSE.

RUPERT EVERETT (BILL)
Rupert Everett se convirtió en uno de los actores más en boga de Inglaterra tras su interpretación como Guy Bennett, dando la réplica a Colin Firth, en OTRO PAÍS. Tras ésta, vendría BAILAR CON UN EXTRAÑO, dando la replica a Miranda Richardson, y otros filmes como ANSIAS DE VIVIR y EL PLACER DE LOS EXTRAÑOS. Su amplia carrera en el cine incluye también el filme de Robert Altman, PRET-A- PORTER, y la premiada LA LOCURA DEL REY JORGE.

El éxito de Everett en la exitosa y taquillera comedia LA BODA DE MI MEJOR AMIGO le dio a conocer entre el público americano, y tras ésta intervendría en la oscarizada SHAKESPEARE IN LOVE (SHAKESPEARE ENAMORADO), en LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO y en MATAR A UN REY. Entre sus últimos trabajos, ha puesto la voz al Príncipe Encantado en SHREK 2 y ha protagonizado el filme de Richard Eyre, BELLEZA PROHIBIDA.