Cinemanía > Películas > Kill Bill: Vol. 2 > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Kill Bill: Vol. 2 cartel reducidoKill Bill: Vol. 2Dirigida por Quentin Tarantino
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Quentin Tarantino (Reservoir Dogs, Pulp Fiction), es la continuación de la primera parte dirigida por el mismo realizador.

En "Vol. 1" tenemos la oportunidad de conocer a Bill, un agente de asesinos a sueldo que ha reunido y entrenado a un despiadado grupo de sicarios, el denominado Comando Letal Asesino Víbora (Deadly Viper Assassination Squad o DiVAS). Todos y cada de estos capacitados asesinos llevan el nombre de una serpiente venenosa: O'Ren-Ishii (Lucy Liu) era Mocasín de Agua, Elle Driver (Daryl Hannah) era Serpiente de la Montaña de California, Vernita Green (Vivica A. Fox), Cabeza de Cobre y Budd (Michael Madsen), el hermano pequeño de Bill y el único otro hombre del Comando Víbora, era conocido como Serpiente de Cascabel.

El arma letal conocida como Black Mamba, interpretada por Thurman, la más genial de todos ellos y antigua amante de Bill, decide abandonar la banda de asesinos y darse a la fuga cuando se da cuenta de que está esperando un hijo.
En ese preciso instante, su visión de mundo cambia radicalmente. No desea seguir matando ni poner su vida en peligro. Cambia de nombre, se refugia en un pequeño pueblo y conoce a un hombre amable y honrado con el que planea casarse.

Pero Bill no estaba dispuesto a permitirlo. En los primeros minutos de "Kill Bill Vol. 1" somos testigos de las ruinas y la desgracia que dejan atrás Bill y los Vipers, tras asaltar una pequeña capilla rural y exterminar a todos los invitados. "Vol. 2" nos ofrece por primera vez, un relato completo de la masacre de la boda, que sirve de hilo conductor para la segunda entrega de esta película épica. Tras salir airosa de los ataques de Budd (Michael Madsen), el hermano pequeño de Bill, y de su rival dentro del Comando, Elle Driver (interpretada por Daryl Hannah), La Novia sigue la pista de su última presa hasta su guarida en México.

"Si unes las dos entregas de la película", comenta David Carradine, "te das cuenta de que es algo realmente épico, algo tan grande como la obra de David Lean. Sigue siendo el mundo de Quentin Tarantino, pero a una escala diferente".

Para Tarantino, no hace falta ir muy lejos para comprender la satánica y a la vez paternalista personalidad de Bill, así como su intensa relación con La Novia y su hermana Víbora: "Bill es un proxeneta", declara Tarantino. "Es un intermediario en todos los sentidos, para él, la muerte y el asesinato no se contraponen al sexo: Él cree que una chica puede esconder a una prostituta en su interior, pero no saberlo. Todo lo que tiene que hacer es conseguir que lo exteriorice, transformarla y convencerla para que forme parte de su escuadrón".

Como explica Tarantino: "Dentro de la jerarquía de los Vipers Asesinos, Uma es la número uno. La atención y el corazón de Bill son para ella. Si Bill es el chulo, Uma es la puta número uno de sus chicas; la que se encarga de mantener a raya al resto de las zorras; y Daryl Hannah es la principal rival de Uma. Son dos bellas amazonas, de piernas y brazos largos, con una espléndida cabellera rubia. Fueron rivales desde el principio y cuando Uma sale, Daryl entra. Era la sustituta de La Novia en todos los sentidos".

Hannah trabajó sobre la base de que su personaje, Elle Driver, era una antigua agente de la Interpol cuya misión era encontrar y arrestar a Bill, que la acabó seduciendo y "transformando". "La Novia solía ser la chica de Bill, pero ahora ese puesto le corresponde a Elle Driver", afirma Hannah. "Por ese motivo, Elle quiere deshacerse para siempre de La Novia. Quiere ser ella misma la que acabe con ella".

Michael Madsen, uno de los actores favoritos de Tarantino, interpreta el papel de Budd, un fracasado veterano del Comando Víbora que sale de su retiro y vuelve a la vida (por lo menos brevemente) para ayudar a Bill contra La Novia. Madsen trabajó por última vez con Tarantino en 1992, cuando interpretó a uno de los personajes más memorables de la primera película del director "Reservoir Dogs", el sarcástico cortador de orejas Mr. Blonde. "No ha cambiado ni lo más mínimo", recuerda que pensó Madsen en su reunión con el director. "Sigue siendo el mismo de antes. Aunque ahora posee más juguetes con los que jugar".

La banda sonora:
Accede a la información de la banda sonora de Kill Bill: Vol. 2.