Cinemanía > Películas > Bahía mágica > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Bahía mágica cartel reducidoBahía mágicaDirigida por Marina Valentini
¿Qué te parece la película?

Película infantil dirigida por Marina Valentini que intenta concienciar al público infantil sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta y sus recursos naturales, a través de una divertida historia de aventuras.

El guión, de Ricardo Wullicher (Quebracho, La Nave de los Locos) y José María Paolantonio (La Raulito, El Juguete Rabioso), fue merecedor del premio INCAA al Mejor Proyecto Sobre Medio Ambiente.

La presentación internacional de la película se realizó en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Sección Infantil.

El elenco cuenta con actores profesionales como Jean Pierre Noher (Valentín, Sin reserva), Roberto Carnaghi (La Raulito), los españoles Carlos Álvarez Novoa (Solas, Los años bárbaros) y Liz Lobato y con actores debutantes, como los niños Luciano Nóbile y Francisco Corvalán. Todos ellos están acompañados por los animales de mar (delfines, una loba de mar, una gigantesca orca) y un loro muy peculiar. La presencia de animación 2D y 3D se combina con la actuación en vivo e ilustra el fondo del océano con impactante realismo.

Un mensaje ecológico:
Según un informe de la ONU, el derroche y la contaminación ponen en riesgo la cantidad de agua potable de nuestro planeta. Se prevé que para el año 2025, más de 5.000 millones de personas vivirán serios problemas relacionados con la disponibilidad de agua.

A Ricardo Wullicher y a José María Paolantonio, guionistas de Bahía mágica, les pareció importante tratar el tema del cuidado de los recursos naturales del planeta en un formato accesible para niños de toda edad. Así, a la manera de una película de aventuras y con un toque de magia, la finalidad es hacer reflexionar a los niños acerca del cuidado de los recursos naturales del planeta. Todos, hasta los más pequeños, pueden ser protagonistas de la cruzada para salvar a nuestro mundo de una irresponsable destrucción.