Cinemanía > Películas > In Good Company > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
In Good Company cartel reducidoIn Good Company(Algo más que un jefe)
Dirigida por Paul Weitz
¿Qué te parece la película?

Del nominado al premio de la Academia co-director y co-guionista de Un niño grande, Paul Weitz, llega la perspicaz y humana comedia In Good Company. Weitz dirige a partir de su propio guión y produce junto a su hermano, el cineasta nominado al Oscar Chris Weitz (Un niño grande, American La película está protagonizada por Dennis Quaid, Scarlett Johansson, Topher Grace, Marg Helgenberger (Erin Brokovich, la serie de televisión CSI Las Vegas) como Ann, la esposa de Dan; y los veteranos actores David Paymer (State and Main, Mr. Saturday Night) y Philip Baker Hall (Como Dios, Magnolia) como Morty, el vendedor de publicidad de Sports America y el propietario de un negocio de artículos deportivos Eugene Kalb, respectivamente.

Acompañando a Weitz detrás de la cámara están los productores ejecutivos Rodney Liber (Esta abuela es un peligro) y Andrew Miano (His Dark Materials: The Golden Compass); el director de fotografía Remi Adefarasin (Un niño grande y Elizabeth); el diseñador de producción William Arnold (Shopgirl); la diseñadora de vestuario Molly Maginnis (La casa de mi vida); y el compositor Stephen Trask (The Station Agent). Kerry Kohansky ejerce como co-productor.

El director Paul Weitz admite sentirse atraído por las historias que examinan las sorpresas, las ironías y coincidencias de la vida, que él, junto a su hermano y colaborador, Chris Weitz, exploraron con éxito en la adaptación cinematográfica de la novela de Nick Hornby Un niño grande (que también co-dirigieron), nominada a los Oscars® de la Academia.

Intrigado por la anticonvencional relación padre/hijo, ilustrada en la comedia dramática Un niño grande y anteriormente en la simpática comedia American Pie (su debut en la dirección con Chris), Weitz, que escribió el guión original para In Good Company, vuelve a esa premisa... pero con una diferente perspectiva.

Paul Weitz comenta: "Al abordar In Good Company, realmente quería hacer una película en la línea de Billy Wilder, lo que en cierto modo habíamos intentado con Un niño grande. Un niño grande, sin embargo, era una película muy inglesa, y ahora quería abordar particularmente mitos americanos y observar cómo, hasta cierto punto, las tendencias económicas afectan a las vidas individuales. Wilder era capaz de equilibrar cinismo y optimismo, particularmente en películas como El apartamento, en las que realmente capturaba la colisión del Sueño Americano y nuestra tendencia a la ambición profesional y cómo eso se equilibra con ser humano. Y eso es algo que aún está muy presente en nuestro mundo de hoy".

Para Quaid, el atractivo del proyecto está en Weitz y su inteligente y multidimensional guión. El actor señala, "Paul es uno de los directores con más talento del momento. No hay mucha gente que pueda hacer una comedia como ésta; es muy humano e íntimo. Trabajé con Mike Nichols hace unos 15 años (en Postales desde el Filo, junto a Meryl Streep) y me recuerda a Mike".

"Lo que también es genial", continúa Quaid, "es que Paul realmente crea un proceso de colaboración en el plató. Algunos guionistas/directores insiten continuamente en el texto, pero para Paul, se trata de un proceso de descubrimiento, incluso para sí mismo".

"Alex resonó en mí", afirma Johansson sobre su personaje. "Tenemos la misma edad y mucho de lo que ella está pasando -marcharse y tratar de averiguar qué quiere hacer realmente- es algo por lo que yo pasé no hace demasiado tiempo. Es una buena correspondencia".

Paul Weitz (Director)
El director/guionista/productor Paul Weitz co-dirigió el galardonado éxito Un niño grande, con su hermano y frecuente colaborador, Chris Weitz, adaptando también el guión sobre la novela de Nick Hornby. El guión recibió una nominación a los premios de la Academia como Mejor Guión Adaptado, así como nominaciones similares del BAFTA, Sindicato de Guionistas, Críticos Cinematográficos de Chicago y Humanitas; la película fue elegida como una de las Películas del Año por el American Film Institute y fue nominado para un Globo de Oro y un premio Golden Satellite como Mejor Comedia, ganando el de Mejor Comedia en el U.S. Comedy Arts Festival.

En 1999, Paul y Chris Weitz formaron Depth of Field, su compañía de producción con base en Los Angeles. Su lista de próximos proyectos incluye A Stolen Life, un remake del clásico de Bette Davis que será dirigido por Miguel Arteta (The Good Girl); la adaptación cinematográfica de la épica fantástica de Michael Moorcock The Elric Saga; las comedias Army Geek y The Last Bachelor Party; y el drama sobre la I Guerra Mundial Silent Night.

Weitz hizo su debut en la dirección junto a su hermano en American Pie, la fenomenalmente exitosa primera entrega de la franquicia Pie.

Antes de su trabajo en el guión de Un niño grande, los hermanos colaboraron en varios guiones, incluyendo Hormigaz. Weitz también hizo su debut como actor en el éxito del Festival de Sundance, Chuck and Buck.

Nacido en Nueva York, el abuelo de Weitz era el famoso agente Paul Kohner (representante de cineastas como John Huston, Billy Wilder e Ingmar Bergman) y sus padres son el diseñador de moda/escritor John Weitz y la actriz nominada al Oscar Susan Kohner.

Weitz se graduó por la Wesleyan University con un título en cine. En su último año allí, su obra Mango Tea fue llevada a los escenarios con Marisa Tomei y Rob Morrow por el Ensemble Studio Theatre de Nueva York. EST también produjo sus siguientes trabajos, Captive y All for One, y, más recientemente, la comedia coral Roulette, protagonizada por Larry Bryggman, Anna Paquin, Ana Gasteyer, y Shawn Hatosy (el New York Times la reseñó como "una joya original"). Su obra Privilege será producida por el Second Stage Theater esta primavera.

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora In good company BSO.