Cinemanía > Películas > Cazadores de mentes > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Cazadores de mentes cartel reducidoCazadores de mentes(Mindhunters)
Dirigida por Renny Harlin
¿Qué te parece la película?

Cazadores de Mentes, un thriller de eliminación, manipulación y supervivencia. Dirigida por Renny Harlin (Deep Blue Sea), el guión de la película ha sido escrito por Wayne Kramer y Kevin Brodbin, sobre una historia de Kramer.

Un fuerte y compacto reparto protagoniza la película, incluyendo a James Todd Smith, también conocido como L.L. Cool J (Deep Blue Sea, Un domingo cualquiera), Jonny Lee Miller (Trainspotting, Plunkett y Macleane), Kathryn Morris (Minority Report, A.I. Inteligencia Artificial), Patricia Velasquez (La Momia, El regreso de la Momia), Clifton Collins Jr. (Traffic), Eion Bailey (El club de la lucha) y Will Kemp (Van Helsing), con Val Kilmer (Wonderland, Batman vuelve, Top Gun) y Christian Slater (Entrevista con el Vampiro, Alarma Nuclear).

La película ha sido producida por Cary Brokaw de Avenue Pictures, Bobby Newmyer y Jeffrey Silver de Outlaw Productions, Rebecca Spikings y Wee Road Pictures. Moritz Borman, Guy East, Nigel Sinclair y Renny Harlin son productores ejecutivos, junto con Bob Weinstein y Harvey Weinstein. El equipo técnico está encabezado por el director de fotografía Robert Gantz, los montadores Paul Martin Smith G.B.F.E. (Tras la línea enemiga) y Neil Farrell (Ravenous, Hamlet), el diseñador de producción Charles Wood (The Italian Job), la diseñadora de vestuario Louise Frogley y la directora de casting Monika Mikkelson. El supervisor de efectos especiales es Brian M. Jennings. La música es de Thomas Kantelinen.

"Entrar en el FBI es muy duro", comenta Renny Harlin, director de Cazadores de Mentes, quien también ha dirigido otros grandes éxitos como La Jungla 2 (Alerta Roja), Máximo Riesgo y Deep Blue Sea, y que ahora traslada su espectacular estilo visual al género del thriller psicológico. "Primero tienes que superar el entrenamiento básico y después pasas a las prácticas de campo y comienza la especialización. Y alguna persona, la más preparada y perceptiva del equipo, podría intentar entrar en el departamento de perfiles criminales. Su trabajo consiste en reconstruir el perfil de un asesino sin saber nada acerca de él, utilizando únicamente las evidencias de las escenas del crimen; por lo general son capaces de establecer con exactitud los hábitos, habilidades y rutinas de esos asesinos - por eso se les conoce como cazadores de mentes".

Harlin describe la película como un thriller tanto psicológico como de acción. "Estos investigadores de perfiles criminales tienen una preparación increíble y son maestros de la mente humana, a pesar de que en esta película hay alguien que está jugando con ellos", comenta el director, "y está muy por encima de lo que ellos pudieran sospechar".