Cinemanía > Películas > Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto cartel reducidoPiratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto(Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest)
Dirigida por Gore Verbinski
¿Qué te parece la película?

En Piratas del Caribe 2 vuelve el Capitán Jack y también Will Turner y Elizabeth Swann. A ellos se les une un cargamento de personajes bravucones nuevos y antiguos en "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto)"—la segunda parte de la saga de Piratas del Caribe. Una vez más, las estrellas son Johnny Depp en su papel nominado a los Premios de la Academia, Orlando Bloom y Keira Knightley, nominada al Oscar a la Mejor Actriz en 2005.

Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Gore Verbinski. "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto)" es una aventura épica. Los guionistas son Ted Elliott y Terry Rossio, que también fueron co-guionistas de la primera película, y que atesoran en su currículum grandes éxitos como "Aladdin" y "Shrek". Los productores ejecutivos de la película son Mike Stenson, Chad Oman, Bruce Hendricks y Eric McLeod.

Con sus nominaciones al Premio de la Academia y a los Globos de Oro y su Premio de la Asociación de Actores de Cine por su interpretación del Capitán Jack Sparrow, Johnny Depp creó de forma instantánea y para siempre un auténtico icono cinematográfico que se ha hecho inmensamente popular en el mundo entero. Depp es uno de los actores más populares y aclamados del momento, con un enorme y versátil abanico de papeles que marcan su impresionante carrera. Ha recibido nominaciones a los Premios de la Academia y a los Globos de Oro por "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra)" y por "Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamás)" donde interpreta a J.M. Barrie, el autor de "Peter Pan". La extraordinaria lista de créditos de Depp desde finales de los ochenta incluyen "Cry-Baby (El Lágrima)", "What's Eating Gilbert Grape? (¿A quién ama Gilbert Grape?)", "Ed Wood", "Benny & Joon", "Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras)", "Don Juan DeMarco", "Donnie Brasco", "Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y asco en Las Vegas)", "Sleepy Hollow", "Chocolat", "Blow", "Once Upon A Time in Mexico (El mexicano)", "Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate)" y "Tim Burton's Corpse Bride (La novia cadáver de Tim Burton)".

Orlando Bloom se convirtió en una estrella de alcance internacional con su interpretación de Legolas en la premiada trilogía de Peter Jacksong "El Señor de los anillos". Desde entonces, este popularísimo actor ha protagonizado la producción de Jerry Bruckheimer "Black Hawk Down (Black Hawk derribado)", dirigida por Ridley Scott, "Troy (Troya)" de Wolfgang Petersen, "Kingdom of Heaven" (El Reino de los Cielos)" y "Elizabethtown" de Cameron Crowe.

Keira Knightley recibió en 2005 sendas nominaciones a los Premios de la Academia y a los Globos de Oro como Mejor Actriz por su papel protagonista de Elizabeth Bennet en "Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)". La primera vez que atrajo la atención del público internacional fue por su papel en el bombazo sorpresa "Bend It Like Beckham (Quiero ser como Beckham)". Además de "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra), también ha tenido un papel estelar en "Love, Actually",, "King Arthur", "The Jacket" y "Domino".

Con sólo cinco largometrajes en su haber hasta el momento, las popularísimas películas de Gore Verbinski han recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Sus películas incluyen el grandioso éxito de taquilla "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra)", la petrificante película de miedo "The Ring" y el reciente estudio de personajes tragicómicos "The Weather Man (El hombre del tiempo)".

Jerry Bruckheimer es uno de los productores de mayor éxito en la historia del cine y la televisión. Primero en asociación con Don Simpson, y después a la cabeza de Jerry Bruckheimer Films, ha producido una lista sin precedentes de superéxitos de taquilla, que no sólo han creado un enorme impacto en la industria del cine, sino también en la cultura popular. Entre las películas de Bruckheimer se encuentran "American Gigolo", "Flashdance", "Days of Thunder (Días de trueno)", "Bad Boys (Dos policías rebeldes)", "Dangerous Minds (Mentes peligrosas)", "Crimson Tide (Marea roja)", "The Rock (La roca)", "Con Air (Con Air. Convictos en el aire)", "Armageddon", "Enemy of the State (Enemigo público)", "Gone in 60 Seconds (60 segundos)", "Coyote Ugly (El Bar Coyote)", "Remember the Titans (Titanes)", "Pearl Harbor", "Black Hawk Down (Black Hawk derribado)", "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra)", "Bad Boys II (Dos policías rebeldes II)", "Veronica Guerin", "King Arthur (Rey Arturo)", "National Treasure (La búsqueda)" y "Glory Road".

Información sobre la producción
En el arte como en la vida, la historia tiene una extraña forma de cerrar totalmente el círculo. La primera imagen que apareció en un largometraje de acción real de Walt Disney Studio fue un primer plano de la calavera y de los huesos cruzados de la bandera Jolly Roger en la versión clásica de 1950 de "La isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson.

Unos 53 años después, el mismísimo estudio de "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" reinventó y rescató de las cenizas un género moribundo que había hecho las delicias de millones de espectadores. De los clásicos infantiles como La Isla del Tesoro y el Libro de los Piratas de Howard Pyle, hasta cintas clásicas como "The Black Pirate (El pirata negro)", "The Buccaneer (El bucanero)" y "The Crimson Pirate (El temible burlón)" las fanfarronas leyendas de los mares que narran aventuras de gallardía y de maldad parecían no tener fin.

Bruckheimer afirma: "Todo lo que inventamos para la primera película se ve superado en la segunda. Y por supuesto contamos con el mismo equipo creativo. Gore es un director brillantísimo, con un maravilloso sentido del humor y un fantástico sentido visual. Es bastante corriente que los directores visuales no sepan contar historias porque se fijan demasiado en el aspecto físico de la película. Pero Gore atesora ambas cosas: la sensibilidad visual y la inteligencia de contar historias, además de la caracterización".

"Johnny, Orlando y Keira se suben de nuevo a bordo", añade Bruckheimer, "sin olvidarnos de algunas caras nuevas, tan fantásticas como interesantes. También vuelve la Perla Negra, junto con un nuevo y misterioso barco, el Flying Dutchman, con una tripulación de lo más original a las órdenes de Davy Jones".

"Todo es fruto de la imaginación del director, de los guionistas y de los cientos de personas que trabajan en la película", afirma el productor. "Todo el mundo está entusiasmado con hacer una gran película que entretenga y divierta al público".

"Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra)" no sólo ha recuperado el género, sino que también ha despertado la fascinación por todo tipo de cosas que tienen que ver con los piratas, como nuevos libros sobre aventuras de bucaneros, fiestas cuyo tema son los piratas (tanto para para niños como para adultos), cenas con espectáculos de piratas, sin olvidar las pegatinas en forma de corazón de Jack Sparrow que llevan las colegialas de todo el mundo en sus carpetas.

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest BSO.