Cinemanía > Películas > Una mujer difícil > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Una mujer difícil cartel reducidoUna mujer difícil(The door in the floor)
Dirigida por Tod Williams
¿Qué te parece la película?

Una mujer difícil explora la complejidad del amor en sus facetas más luminosas y en sus rincones más oscuros y misteriosos. El guión de la película fue adaptado por su director, Tod Williams, del best-seller de John Irving A widow for one year (traducida al español con el título Una mujer difícil).

Una mujer difícil narra una historia de amor y sexualidad con personajes muy complejos que viven una liberación reanimadora que se entremezcla con los aleccionadores reveses emocionales del destino. Quienes se unieron con el propósito de crear esta película opinan que su vinculación estética hacia ésta han dado como resultado un producto con una resonancia muy personal.
El director, Tod Williams, afirma: "La película trata de cómo el amor se define por su sombra: la pérdida".
Jeff Bridges la considera "una estupenda combinación de tragedia y comedia".

Kim Basinger opina que la película habla "de personas que se unen por las razones equivocadas y se ven obligadas a llegar hasta lo más profundo de la verdad".

El autor de la novela, John Irving, comenta: "Creo que uno de los aspectos más interesantes de la literatura consiste en describir cómo las personas se sobreponen a los problemas; cómo se recuperan, o no se recuperan, de lo que han perdido".

La primera parte de la exitosa novela de Irving, Una mujer difícil, ha sido llevada a la gran pantalla gracias a una creativa alianza entre su célebre autor, unos cineastas independientes entregados y un comprometido grupo de actores. "Es enormemente gratificante", afirma el escritor. "El guión de Tod Williams es la traducción más fiel que se ha hecho a la pantalla de entre todas las adaptaciones de mis novelas. Y además ha conseguido también hacer una película personal. Es un trabajo excelente".