Cinemanía > Películas > Dark Blue > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Dark Blue cartel reducidoDark BlueDirigida por Ron Shelton
¿Qué te parece la película?

Dirige Ron Shelton (El escándalo Blaze, Los blancos no la saben meter, Hollywood: Departamento de Homicidios) a partir de un guión de David Ayer basado en una historia de James Ellroy. Dark Blue está co-protagonizada por Kurt Russell (2013: rescate en Los Angeles, Chicas en pie de guerra, Tango y Cash), Brendan Gleeson (Gangs of New York, A. I. Inteligencia artificial, Misión imposible 2), Scott Speedman (Mi vida sin mí, Underworld, en TV: Felicity), Michael Michele (Ali, El sexto hombre, en TV: Urgencias), Lolita Davidovich (El escándalo Blaze, Jugando a tope, En nombre de Caín) y Ving Rhames (Un romance muy peligroso, Misión imposible, Pulp Fiction).

Los productores son Caldecot Chubb, David Blocker, James Jacks y Sean Daniel, y los productores ejecutivos Moritz Borman, Guy East y Nigel Sinclair. El equipo técnico está formado por el director de fotografía Barry Peterson, el director artístico Dennis Washington, el montador Paul Seydor, la diseñadora de vestuario Kathryn Morrison y el músico Terence Blanchard.

El personaje central de DARK BLUE es el fascinante Eldon Perry, que protagoniza un argumento de crimen y corrupción, conflictos raciales y sociales, y redención, teniendo como fondo el veredicto sobre el caso Rodney King y los disturbios sociales que produjo. Es una película compleja, con muchas historias paralelas, que toca una amplia variedad de temas, pero la fuerza de la historia proviene del proceso personal que emprende Perry para encontrarse a sí mismo... y del precio que tiene que pagar por ello.

El guión de David Ayer a partir de una historia del aclamado novelista James Ellroy fue escrito teniendo en mente expresamente al actor Kurt Russell. Por fortuna, en cuanto Russell leyó el guión decidió aceptar el papel. Le atraía el personaje y pensó que le ofrecía un reto excitante como actor.