Cinemanía > Películas > Eurotrip > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Eurotrip cartel reducidoEurotripDirigida por Jeff Schaffer
¿Qué te parece la película?

Los responsables de embarcar al público en un Road Trip: Viaje de pirados y de hacerle presenciar Aquellas juergas universitarias le invitan ahora a un salvaje Eurotrip.

Eurotrip es la opera prima de Jeff Schaffer, que la ha dirigido a partir de un guión escrito por él mismo en colaboración con sus viejos compañeros en las labores de escritura Alec Berg y David Mandel. El trío ha adaptado Cat in the Hat, del Dr. Seuss. Los productores son Daniel Goldberg (Aquellas juergas universitarias), Jackie Marcus, Alec Berg y David Mandel y los productores ejecutivos son Ivan Reitman (Los cazafantasmas), Tom Pollock (Road Trip: Viaje de pirados) y Joe Medjuck (Aquellas juergas universitarias).

Protagonizan la película Scott Mechlowicz (Neverland), Michelle Trachtenberg (de la serie "Buffy la Cazavampiros"), Jacob Pitts (K-9: The Widowmaker) y Travis Wester (Teddy Bear's Picnic).

Los viajes fin de curso son toda una tradición y Europa se ha convertido en el destino elegido por muchos adolescentes que quieren cantar "su último hurra" antes de embarcarse en una carrera o entrar en la universidad.

"Es un rito de paso americano", dice el guionista y director Jeff Schaffer. El guionista y productor David Mandel añade: "Es algo universal. Los chicos se gradúan y viajan a Europa, pero viajan con "macuto" y se hospedan en hostales juveniles. Hay muchas comedias de adolescentes pero siempre tienen lugar en Estados Unidos. La idea de contar este tipo de viaje, que nosotros no hicimos pero ha hecho mucha gente que lleva una vida normal, fue el punto de partida para la película".

El guionista y productor Alec Berg observa: "Habíamos recopilado varias ideas divertidas en torno a la idea de chicos que viajan por Europa y al final se nos ocurrió entrelazarlas todas como punto de partida para la película".

La premisa de la que partieron estos tres guionistas, que hace tiempo que escriben juntos, es la de dos ciber-amigos que se confunden por un problema de lenguaje. El adolescente americano Scotty lleva tiempo intercambiando e-mails con su corresponsal electrónico Mieke, pensando durante todo este tiempo que Mieke es un nombre de chico. Cuando descubre que es una chica, justo después de haber sido plantado por su novia, Scotty decide cruzar el Atlántico y conocer por fin a su Mieke.