Cinemanía > Películas > El espantatiburones > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El espantatiburones cartel reducidoEl espantatiburones(Shark Tale)
Dirigida por Bibo Bergeron, Vicky Jenson, Rob Letterman
¿Qué te parece la película?

Dirigen Shark Tale Eric "Bibo" Bergeron y Vicky Jenson, y Rob Letterman hace las funciones de co-director. Los productores son Bill Damaschke, Janet Healy y Allison Segan.

Shark Tale cuenta con el siguiente reparto vocal. Will Smith es Oscar, un buscavidas que siempre consigue salir adelante con sus trapicheos... hasta ahora. El ganador de dos Oscars Robert De Niro (Toro salvaje, El padrino 2) es Don Lino, un gran tiburón blanco que ocupa el lugar más alto en la cadena alimenticia del atolón. La nominada al Oscar en dos ocasiones Renée Zellweger (Chicago, El diario de Bridget Jones) es Angie, una hermosa pez ángel que está secretamente enamorada de Oscar. La ganadora de un Oscar Angelina Jolie (Inocencia interrumpida) es Lola, la mujer fatal, un pez dragón que utiliza sus encantos para lograr lo que desea. Jack Black (School of Rock) es Lenny, el hijo de Don Lino, un gran tiburón blanco que esconde el secreto de ser vegetariano. Y el director nominado al Oscar en múltiples ocasiones Martin Scorsese (Gangs of New York, Uno de los nuestros) es Sykes, un pez globo que es como un globo hinchado y que nunca pierde la oportunidad de hacerse con unas cuantas almejas de más.

Completan el reparto principal: Peter Falk (de la serie "Columbo") en el papel de Don Brizzi, un viejo tiburón al que aún le queda mordiente; Michael Imperioli (de la serie "Los Sopranos"), en el papel de Frankie, el hijo mayor de Don Lino, que ha salido a su padre; Vincent Pastore (de la serie "Los Sopranos"), en el papel del escurridizo pulpo Luca, que es la perfecta mano derecha de cualquiera; y Doug E. Doug y Ziggy Marley, que encarnan a Bernie y Ernie, dos medusas "rastafari" con un punzante sentido del humor.

El reparto en la versión española de la película cuenta con Fernando Tejero que hace de Oscar, José Sancho de Don Lino, María Adánez de Angie, Natalia Verbeke de Lola, Santiago Ramos de Sykes y Mercedes Milá de Katie Current.

La banda sonora
La banda sonora incluye temas interpretados por artistas que han alcanzado los primeros puestos de las listas: Justin Timberlake, Mary L. Blige, Christina Aguilera & Missy Elliott, "American Idol's" Fantasia, Cheryl Lynn, Nelly Furtado, Sean Paul con Ziggy Marley.

La banda sonora de Shark Tale incluye una nueva versión del clásico tema disco "Car Wash" interpretado por Christina Aguilera & Missy Elliott; "Got To Be Real", interpretado por Mary L. Blige, y "3 Little Birds", interpretado por Sean Paul con Ziggy Marley (que también presta su voz en la película a una medusa rasta llamada Ernie). El CD contiene un tema de Justin Timberlake además de otros conocidos artistas.

Accede a más información sobre la banda sonora Shark Tale BSO.