Cinemanía > Películas > Nothing > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
NothingDirigida por Vincenzo Natali
¿Qué te parece la película?

¿Qué ocurre cuando a dos perdedores se les da el poder de hacer desaparecer de la faz de la tierra las cosas que no les gustan?

Esa es la premisa de "NOTHING", un viaje divertidísimo hacia la caída de dos perdedores y de la pesadilla daliniana que ellos mismos crean de manera inconsciente.

Saludad a Dave (David Hewlett) y Andrew (Andrew Miller), amigos desde hace veintiún años y compañeros de habitación desde hace diez. Ambos, al inicio de la treintena, están unidos en su mutua frustración con las trivialidades de la vida. Andrew es un pálido agorafóbico. Dave, aunque escuálido, se considera a sí mismo como el cerebro del dúo.

Empleado en la Wireco Company, Dave es el único que realmente se arriesga fuera de casa. Frustrado por la responsabilidad de hacerse cargo de la incapacidad de Andrew para salir de casa, Dave anuncia que se va a mudar. Esto sume a Andrew en un completo estado de pánico y lo lleva a intentar suicidarse. Dave piensa que su vida es un asco y culpa completamente de ello a Andrew.

Sintiendo un gran alivio de camino al trabajo, ese día se siente invencible... y entonces empieza la jornada. Nada más llegar al trabajo, le dicen que su jefe quiere hablar con él.

Suponiendo que la reunión es para hablar del ascenso de Dave, éste se sorprende y enfada cuando se da cuenta que, no sólo está despedido, si no que también es acusado de malversar fondos de la compañía. Aturdido y confuso, se dirige directamente al apartamento de su novia Sara (Marie-Josée Croze) para comunicarle que se traslada a vivir con ella después de salir juntos dos semanas. La inteligente joven hace sus maletas y se ríe ante la proposición de Dave. Le dice que ella no le ama, que lo ha utilizado y que ella es la persona que ha malversado los fondos de Wireco.

El día de Andrew parece que tampoco va mucho mejor. Con ánimo suicida, está enfadado y saca su frustración empaquetando en bolsas de basura todas las pertenencias de su excompañero y lanzándolas a la cuneta. Llevado por su furia, no se ha dado cuenta de que ha puesto un pie fuera de casa hasta que ya es demasiado tarde. Desgraciadamente se da cuenta de que se ha quedado encerrado a fuera, y es rescatado por una niña scout que lo lleva de regreso al interior e intenta calmarlo. Tener un extraño en casa empeora el enloquecido estado de Andrew y a la fuerza le dice a la niña que abandone la casa.

Después de la mañana de perros, Dave regresa a casa anunciando a Andrew que después de todo no se va. Esto es seguido por una tarde de perros. Cuando llega a su portal se encuentra a un policía municipal (Gordon Pinsent) que le comunica que la casa será derribada a las 15h; el policía acusa a Andrew de atacar a la niña scout y la Real Policía Montada de Canadá llega para arrestar a Dave por malversación. Sigue el caos. Al unísono Dave y Andrew gritan, "dejadnos solos". ¡Entonces ocurre! De repente se encuentran sumergidos en un silencio sepulcral, en un vacío total.

Echan una ojeada afuera y descubren que su propiedad todavía existe sobre la acera, sin embargo no existe nada tras ella. Nada excepto un vasto y brillante universo vacío. Ambos corren hacia la televisión para ver qué ha ocurrido. Pero no hay noticias, sólo repeticiones. Dave y Andrew asumen que están muertos y se han ido al más allá, aunque se dan cuenta que es poco probable que puedas estar muerto y tener televisión por cable. Sumidos en la confusión, Andrew y Dave deciden dar algunos pasos hacia la nada que hay más allá del césped, el vacío.

Seguros y con curiosidad por ver si queda algo más del mundo, empaquetan algunas pertenencias y se aventuran a salir hacia la nada. Dos días después, hambrientos y agotados se dan cuenta que en realidad han estado caminando en círculos. El último vestigio de su nuevo universo en su pequeña casa y sus cosas. ¿Qué ha ocurrido? ¿Son los únicos seres vivos del planeta? ¿Han viajado a otra dimensión? Sea como sea, todavía tienen una casa, sus video juegos y su nevera - todas las cosas que les gustan y por fin nadie que les moleste. ¿Es esto lo que querían realmente?