Cinemanía > Películas > Kibris > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Kibris cartel reducidoKibrisDirigida por Germán Monzó
¿Qué te parece la película?

Película española seleccionada en el Festival de Cine Internacional de Shanghai.

Kibris más que una película de terror, es una película de acción y de aventuras, con artes marciales y algunos efectos especiales. Tambien cuenta con la colaboración de Alain Petit, especialista en acción automovilística.

Germán Monzo (Director)
Nació en Barcelona en 1.959. Ha estudiado Marketing, Cinematografía, Audiovisuales y Efectos Infográficos. Esta colegiado en el Colegio de Directores de Cine de Cataluña.

Es fundador y Presidente de la Asociación de Productores de Cine, Vídeo y Televisión de Cataluña. Es Presidente de Blue Dragon Productions.

A los 16 años escribió su primer libro titulado "La Cocina Macrobiótica" para Editorial Alas de España. Y más tarde escribió "Los Misterios de Shaolin", "Shaolin Chang-Chuen" y "Los Pinceles Mágicos", etc..

A los 18 años viaja a Hong-Kong, Japón y China, por un largo periodo de tiempo. En donde perfecciona sus conocimientos en Artes Marciales; ya que desde pequeño ha practicado el Kung-fu, Karate, Kendo, Judo y Aikido.

Se siente atraído por la cultura Oriental, y desde entonces vuelve cada año a Asia, y especialmente a Hong-Kong en donde tiene la ocasión de poder estudiar en los mejores Estudios Cinematográficos, observando a los grandes directores chinos como dirigen sus escenas de acción. También practico con los mejores Stuntman de Hong-Kong.

A su regreso a Barcelona crea su propia productora. En 1.986 dirige su primer largometraje titulado "El Poder de la Venganza", del cual también es guionista y actor.

Desde entonces ha producido y realizado: Documentales de enseñanza: "Aprenda Kung-Fu", "Cocina China", Cocina Coreana", "Cocina Japonesa", "Aprenda Sevillanas", "Las Huellas del Pasado (Los Fósiles)", etc... Documentales de viajes: "Hong-Kong", "París", "Oslo", "Copenhague", "Estocolmo", etc.. Documentales de Arte: "La Pintura Catalana al 92", "Abelló Prat", "Guinovart", "La Pintura al Nuevo Milenio", "Homenaje a Gaudí por los Artistas", etc.. Largometraje de Telemovie: "La Pasión del Vampiro". Spots publicitarios : "Cocinas Gamor" y "Calcetines Clarín" ect.. Videos Institucionales y de Empresa para el Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines, el Ayuntamiento de Tagamanent, "PTT" para el Ayuntamiento de Montornés, Video especializado en " Normas de Seguridad Marítima" para la empresa Trasmediterránea etc..

También ha trabajado como Actor, en Cine, Televisión y Spots publicitarios. Desde 1.993 dedica gran parte de su tiempo en la pintura como profesional, realizando Exposiciones, ya que desde pequeño siente una gran vocación a la pintura, y ha ganado
varios premios.

Desde hace siete años estudia Efectos Infográficos, así como nuevas tecnologías Digitales, para ampliar sus conocimientos.

En 2.004 dirige su segundo largometraje cinematográfico titulado: Kibris, con un importante casting de actores españoles.