LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Hugh Jackman y Zac Efron protagonizan 'El gran showman'
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
 
 Cinemanía >> Películas >> Los productores >> Comentario
Los producto. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos 
Los productores cartel reducido
Los productores
(The Producers)
Dirigida por Susan Stroman
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

De la mente de MEL BROOKS nos llega una idea:

Paso número uno: Partes del gran éxito de Broadway "The Producers-The New Mel Brooks Musical", que ha ganado 12 premios Tony, todo un récord, y que es una adaptación de la oscarizada película de 1968 "Los productores", dirigida por Mel Brooks.

Paso número dos: Cuentas con dos importantes estudios cinematográficos, Columbia Pictures y Universal Pictures, que se unen para llevar el musical a la gran pantalla.

Paso número tres: Consigues que la maravillosa SUSAN STROMAN, ganadora de cinco premios Tony, dos de los cuales fueron por dirigir y coreografiar "The Producers-The New Mel Brooks Musical" en Broadway, haga su debut como directora de cine con la versión cinematográfica.

Paso número cuatro: Logras que las estrellas originales del musical, los ganadores del Tony NATHAN LANE y MATTHEW BRODERICK, interpreten sus reconocidos papeles y que los secunden dos de los mejores actores de Hollywood, la nominada al Oscar UMA THURMAN y el exitoso actor cómico WILL FERRELL.

Sólo a una persona en el mundo se le podía ocurrir esta idea: al incomparable Mel Brooks, cuya fabulosa trayectoria profesional vuelve al punto de partida con esta nueva versión cinematográfica de su película de 1968 "Los productores". Brooks era ya un veterano de la televisión cuando en 1968 hizo su debut en el cine como director y guionista con "Los productores". La comedia, con un modesto presupuesto y protagonizada por la estrella de Broadway, Zero Mostel, y un nuevo talento llamado Gene Wilder, se convirtió en un sorprendente éxito y le valió a Brooks un Oscar al Mejor Guión Original.

En ese momento, los espectadores quedaron impactados con la audacia de la película, que retrata a un productor teatral venido a menos, Max Bialystock (Mostel), y a un tímido y neurótico contable, Leo Bloom (Wilder), que traman un fracaso de Broadway con el fin de estafar a los que inviertan en la obra y embolsarse unos cuantos millones de dólares. La película se convirtió en un clásico del cine.

Unos cuantos años más tarde, en 2001, Brooks -que llevaba treinta años regalándonos obras de arte de la comedia como "Sillas de montar calientes", "El jovencito Frankenstein", "Máxima ansiedad", "La última locura" y "La loca historia de las galaxias"- se convirtió en la persona más aclamada de Broadway con su puesta en escena del musical "The Producers", con partitura original de Brooks, libreto de Brooks y THOMAS MEEHAN ("Annie", "Hairspray") y coreografía y dirección de Susan Stroman ("Contact", "Crazy for You"). Los protagonistas de la obra, Nathan Lane y Matthew Broderick, que ya habían cosechado grandes éxitos en el cine y en Broadway, tanto con obras de teatro como con musicales, y habían sido galardonados con varios Tony, se vieron encumbrados a lo más alto de sus carreras, al dar vida a Bialystock y Bloom. El musical "The Producers" fue nominado a 14 premios Tony, de los cuales ganó 12, convirtiéndose en la obra más galardonada de la historia de Broadway. Recibió un Tony en todas las categorías en las que estaba nominado, y Brooks se llevó tres, al Mejor Musical, a la Mejor Partitura y al Mejor Libreto de un Musical.

Posteriormente, cuando empezó a hablarse de la posibilidad de llevar a la gran pantalla el musical, Brooks tenía muy claro que para la versión cinematográfica había que contar con tantas grandes estrellas de la producción de Broadway como fuera posible, como la directora y coreógrafa Stroman, los actores Lane y Broderick, el ganador del Tony GARY BEACH y el nominado al Tony ROGER BART, que dieron vida respectivamente al descaradamente negado director Roger DeBris y a su asesora legal Carmen Ghia.

No obstante, para un par de papeles se pensó en contar con importantes actores que no tuvieran nada que ver con la obra de Broadway. El papel de Ulla, la sensual secretaria/recepcionista sueca de Bialystock y Bloom, era la oportunidad perfecta para que una actriz demostrara sus habilidades para la comedia, el baile y el canto. Todos coincidían en que Uma Thurman -aún en la mente de todos por sus papeles en "Kill Bill: Volúmenes I y II" y nominada al Oscar por "Pulp Fiction"- era la candidata perfecta. Y para encarnar al desquiciado dramaturgo adorador de Hitler, Franz Liebkind, nadie más apropiado que uno de los mejores actores cómicos de Hollywood, Will Ferrell, que tenía la oportunidad de cambiar de registro y lucirse con el papel del nazi cantante y bailarín.

Con Brooks en la producción, junto con su mano derecha, JONATHAN SANGER ("El hombre elefante", "Vanilla Sky"), y con guión de Brooks y Meehan, el clásico del cine que en su día se convirtiera en todo un éxito de Broadway es ahora una comedia musical.

Bromea Brooks, "Primero fue una película, luego un musical de Broadway. Ahora va a ser una película del musical de Broadway. Yo creo que lo siguiente será una película de animación en plastilina".

Entre los grandes talentos que se esconden detrás de la cámara y que hicieron posible llevar "Los productores" de nuevo a la gran pantalla están la coproductora AMY HERMAN ("Otra terapia peligrosa"), los directores de fotografía JOHN BAILEY ("Mejor imposible") y CHARLES MINSKY ("Pretty Woman"), el diseñador de producción MARK FRIEDBERG ("Lejos del cielo"), el diseñador de vestuario WILLIAM IVEY LONG (Las obras de Broadway "Nine" y "La jaula de las locas") y el montador STEVEN WEISBERG ("Harry Potter y el prisionero de Azkaban").

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS