Cinemanía > Películas > Semen, una historia de amor > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Semen, una historia de amor cartel reducidoSemen, una historia de amorDirigida por Daniela Féjerman, Inés París
¿Qué te parece la película?

Un médico decide donar su propio semen a una de sus pacientes, una joven que asiste a su programa de reproducción asistida. A partir de ese momento, sus vidas cambiarán para siempre.

Segundo largometraje de Daniela Fejerman e Inés París (A mi madre le gustan las mujeres), para el que cuentan como principales protagonistas con Ernesto Alterio y Leticia Dolera.

La película - Primeras impresiones
La película presentada en el Festival de Málaga a finales de abril de 2005 obtuvo una muy buena acogida entre el público y los medios de comunicación.

Los protagonistas: Al reto interpretativo de Leticia Dolera que sorprende con un doble papel, se añade la primera aparición como protagonistas de Héctor Alterio y su hijo Ernesto Alterio, interpretando a lo que son en la realidad: padre e hijo.

Al margen de la calidad interpretativa, también destacó la agilidad de los guiones de Inés París y Daniela Fejerman y la frescura de sus diálogos que dan un ritmo trepidante a la película.

El tema: el amor y la fecundación in vitro
La película cuenta de forma divertida e inteligente una historia de amor entre polos opuestos, el papel que juega el azar en nuestras relaciones y, a la vez, trata de un tema de actualidad, la inseminación artificial, con ironía y elegancia. Semen una historia de amor nos ofrece humor y reflexión.

Filmografía de las directoras
Inés París y Daniela Fejerman son licenciadas en Filosofía y Psicología, respectivamente. Las dos se formaron profesionalmente en el teatro donde comenzaron como actrices decantándose posteriormente Daniela por la escritura e Inés por la dirección de escena.

Desde 1994 forman equipo como guionistas escribiendo numerosas series de televisión y películas como "Se quién eres" dirigida por Patricia Ferreira. Han dirigido en equipo un par de cortometrajes y dos películas.

Su primera película fue "A mi madre le gustan las mujeres" protagonizada por Rosa María Sardá y Leonor Watling, largometraje que tuvo un gran éxito de público y crítica en nuestro país y en el extranjero.

"Semen, una historia de amor" es su segunda película como directoras.