Cinemanía > Películas > Savage Grace > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Savage Grace cartel reducidoSavage GraceDirigida por Tom Kalin
¿Qué te parece la película?

La Nominada a cuatro Oscars, Julianne Moore (Lejos del Cielo, Boogie Nights, El Fin del Romance, Las Horas) muestra su habilidad camaleónica para construir este personaje. En este relato mórbido y sensual, sobre la pasión y la fragilidad humana está acompañada por un reparto de lujo. Belén Rueda (Mar Adentro, El Orfanato) afronta su primera película internacional en Savage Grace junto con actores españoles como Unax Ugalde (Los Fantasmas de Goya, El Amor en Tiempos del Cólera) o Elena Anaya (Alatriste, Miguel & William) en esta co-producción hispano-norteamericana que ha sido rodada en escenarios de Barcelona y alrededores.

El realizador Tom Kalin, que con su ópera prima Swoon (1992) se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Sundance, define la película como 'una tragedia griega contemporánea'. Savage Grace, con guión de Howard A. Rodman -adaptado del best-seller de Steven M. L. Aronson y Natalie Robins-, fue acogida con rotundos aplausos en la última edición del Festival de Cannes, donde conquistó al público de La Quincena de los Realizadores.


Tom Kalin (Director)
Nacido en 1962 en Estados Unidos, es un multipremiado director, guionista y productor. Su opera prima, Swoon (1992) se considera un título clave en el New Queer Cinema. Con este título obtuvo dos premios en la Berlinale de 1992 y otros galardones internacionales. Además de largometrajes, Kalin ha dirigido múltiples cortometrajes, que se han reunido en las compilaciones Behold Goliath or The Boy With the Filthy Laugh, Third Known Nest y Tom Kalin Videoworks: Volume 2.

Gran parte de la obra de Kalin aborda las temáticas de la homosexualidad (tanto la situación actual como históricamente) y el SIDA. Formó parte de dos asociaciones activas para combatir esta enfermedad, ACT UP y Gran Fury. Su trabajo ha sido aplaudido y premiado con varios galardones y nominaciones, incluyendo el Festival de Cine de Berlín, el Festival de Sundance y múltiples festivales de cine gay y lésbico. Kalin obtuvo el Premio Open Palm de los Premios Gotham por Swoon y ha sido nominado a dos Independent Spirit Awards. También ha impartido clases de realización cinematográfica en la Columbia University School of the Arts.

Es además productor de títulos del cine indie tan representativos de los 90 como Yo disparé a Andy Warhol (1996) de Mary Harron, o Go Fish (1994) de Rose Troche. Y además de dirigir cortometrajes experimentales, tras su debut cinematográfico, ha sido guionista de películas como La asesina de la oficina (Office Killer, 1997), de Cindy Sherman.

Su último y esperado trabajo es Savage Grace.

Filmografía como director
2007 - SAVAGE GRACE
2003 - THE ROBOTS OF SODOM
1999 - THIRD KNOWN NEST (escritor y director)
1996 - PLAIN PLEASURES
1997 - OFFICE KILLER (escritor)
1994 - NOMADS
1993 - GEOFFREY BEENE 30 (escritor y director)
1992 - NATION (escritor y director)
1992 - SWOON (escritor y director)

Filmografía como productor
1996 - YO DISPARÉ A ANDY WARHOL (Dir. Mary Harron)
1994 - GO FISH (Productor ejecutivo)
1992 - SWOON (Director/ Co-productor)