Cinemanía > Películas > Heroína > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Heroína cartel reducidoHeroínaDirigida por Gerardo Herrero
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Gerardo Herrero (El principio de Arquímedes, El misterio Galíndez, Territorio comanche, Malena es un nombre de tango), cuenta con un guión de Ángeles González-Sinde (La vida que te espera, El misterio Galíndez, La suerte dormida, La puta y la ballena).

El reparto está encabezado por Adriana Ozores (Héctor, La suerte dormida, El alquimista impaciente), Javier Pereira (Frío sol de invierno, Hasta aquí hemos llegado), Carlos Blanco (Secuestrados en Georgia, El lápiz del carpintero, El alquimista impaciente), María Bouzas (El regalo de Silvia, Sara).

Notas del director (Gerardo Herrero):
Heroína nace de una entrevista que leí en un periódico donde una mujer de Vigo, de carne y hueso, hablaba de su vida, de su asociación, de sus peleas contra el narcotráfico; de sus alegrías y de sus tristezas.

Les dije a mis amigos de Continental que quería conocerla y me fui a Vigo a comer con ella y con la gente de su asociación, Érguete. De esto hace tres años. Al principio ella no quiso saber nada de trabajar con nosotros en un guión. Pero, al llegar la noche, supe que quería hacer una película inspirándome en su vida. No un biopic, sino una película en la que nos sirvieran de referencia sus vivencias, sus luchas, sus desilusiones, sus palos en su familia.

Le pedimos a Ángeles González-Sinde que escribiera el guión. Ella viajó muchas veces para entrevistarse con Carmen. Poco a poco nos fuimos ganando su confianza y ella demostró una gran generosidad dándonos información personal y colectiva sobre la Galicia de los ochenta, y sobre todo hablándonos de sus vivencias.

Heroína va de una mujer que es una heroína en el sentido literal, una luchadora, una peleona, alguien capaz de descubrir por sí misma cómo ayudar a su hijo drogadicto, el segundo sentido del título. Pero este esfuerzo tiene un precio, porque las energías no dan para ocuparse, además, de su marido y de sus otros dos hijos.

Heroína también va de cómo se crea una asociación con otras madres, de cómo nace la amistad con otra madre; de cómo se denuncia al narcotráfico, de la pelea y la lucha contra la impunidad, de la concienciación social y política, pero sobre todo la película tratará de la relación de una madre y su hijo, de cómo se descubren mutuamente, de cómo ella logra ayudarle, de cómo entenderle y de cómo quererle.