Cinemanía > Películas > Dos rubias de pelo en pecho > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Dos rubias de pelo en pecho cartel reducidoDos rubias de pelo en pecho(White Chicks)
Dirigida por Keenen Ivory Wayans
¿Qué te parece la película?

Dos rubias de pelo en pecho es una producción del los hermanos Wayans protagonizada por Shawn Wayans y Marlon Wayans. También aparecen Jaime King, Frankie Faison, Lochlyn Munro y John Heard.

Está dirigida por Keenen Ivory Wayans. El guión es de Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Andy McElfresh, Michael Anthony Snowden y Xavier Cook de una historia de Keenen Ivory
Wayans
, Shawn Wayans y Marlon Wayans. Los productores son Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Rick Alvarez y Lee R. Mayes. El director de fotografía es Steven Bernstein, ASC. El diseñador de vestuario es Jori Woodman. Los efectos de maquillaje fueron creados por Greg Cannom y Keith VanderLaan. La música es de Teddy Castellucci. La supervisión musical es de Lisa Brown.

¿Dos hombres afro americanos tratando de hacerse pasar por mujeres muy, muy, muy, muy blancas? Parece absurdo. Pero con la ayuda de un amigo del FBI, que resulta ser un genio del maquillaje, es exactamente los que hacen los desafortunados Marcus y Kevin Copeland (Marlon y Shawn Wayans) cuando han de infiltrarse como las popularísimas Tiffany y Brittany Wilson de Hamptons.

La idea para White Chicks vino de Shawn Wayans, dice su hermano, el director Keenen Ivory Wayans. "Nos sentamos a leer revistas y una de ellas tenía una historia sobre las personalidades de Hamptons. Shawn estaba leyendo la entrevista y se reía. ‘Marlon y yo deberíamos interpretar a chicas como estas’, dijo. Pensé que era una idea brillante. Ahora esta no es una película sobre nadie en especial sino sobre un mundo que consiste en ver y en ser vistos. Sabía que si lo hacíamos sería histérico. Pero quería estar seguro de que parecieran convincentes. Ese era el auténtico desafío".

En la película, la primera prueba con la que se encuentran Marcus y Kevin es con los colegas de Tiffany y Brittany - Karen, Lisa y Tori (Busy Philipps, Jennifer Carpenter y Jessica Cauffiel). Inmediatamente las tres empiezan a sospechar.

"Para mí, Keenen Ivory Wayans es uno de los directores cómicos más grandes de todos los tiempos", afirma entusiasta el productor Rick Alvarez. "Luego tienes a Shawn y a Marlon que son unos actores increíbles, que han estado haciendo un gran trabajo con sus personajes desde In Living Color. Juntas a esos tres y todo se convierte en una locura. Era un concepto fácil de vender".