Cinemanía > Películas > XX/XY > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
XX/XY cartel reducidoXX/XYDirigida por Austin Chick
¿Qué te parece la película?

Mediante giros descarados y sofisticados, cómicos y apasionados, XX/XY es un drama incisivo acerca de un pequeño círculo de amigos que realizan la transición a la edad adulta con niveles de éxito cambiantes. La película explora los a veces contradictorios propósitos de libertad sexual y de honestidad emocional, de ideales de la juventud y de complejidad del mundo real. En este proceso, XX/XY reta al espectador a analizar sus propias relaciones, planteando preguntas que permanecen mucho tiempo después de que acabe la película.

El director:
Austin Chick, Guionista/ Director. Los orígenes de Austin Chick se encuentran en la pintura. Estudió literatura y psicología en la Sarah Lawrence College y cinematografía en la escuela de cine Purchase Film School, obteniendo becas de la King Foundation por su trabajo. Se graduó en 1998, tras dirigir varios cortos galardonados y recibir el Premio Tyrell por su guión cinematográfico, PUSH COMES TO SHOVE.

XX/XY marca su debut cinematográfico y en 2004 ha estrenado BEFORE THE DEVIL KNOWS YOUŽRE DEAD, que cuenta en sus principales papeles con Patricia Arquette, Kip Pardue y Amanda Peet.