Cinemanía > Películas > La maldición > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La maldición cartel reducidoLa maldición(Cursed)
Dirigida por Wes Craven
¿Qué te parece la película?

Del guionista Kevin Williamson y el director Wes Craven, creadores de "Scream", nos llega Cursed (La maldición).

En Cursed (La maldición) vuelven a darse cita el guionista Kevin Williamson ("Scream", "Scream 2"), el director Wes Craven ("Scream", "Scream" 2, "Scream 3") y la productora Marianne Maddalena ("Scream", "Scream 2", "Scream 3"). El reparto está encabezado por Christina Ricci (Visitantes, Monster, Todo lo demás), Joshua Jackson ("Cruel Intentions" [Crueles intenciones]), Judy Greer ("13 Going on 30" [El sueño de mi vida]), Portia de Rossi (de la serie de televisión "Arrested Development"), Shannon Elizabeth ("American Pie"), Milo Ventimiglia (de la serie de televisión "Las chicas de Gilmore"), Scott Baio y Mya.

Wes Craven (Director)
Wes Craven ha asombrado al público con sus polémica visión desde el estreno de su ópera prima "The Last House on the Left" (La Última Casa a la Izquierda), una película que escribió, dirigió y montó en 1972. Desde el estreno de esta controvertida película, que tuvo lugar hace 32 años, Craven ha demostrado ser un realizador apasionado, valiente y con sentido del humor, dotado además de una desbordante imaginación imparable que traslada tanto al cine como a la televisión y la literatura.

La carrera de Craven está marcada por grandes hitos creativos y comerciales. Se puede decir que reinventó el género cinematográfico del terror en 1984 gracias al clásico "A Nightmare on Elm Steet" (Pesadilla en Elm Street), una película que escribió y dirigió. A pesar de que no dirigió ninguna de las siguientes cinco secuelas, una década más tarde le dio un giro totalmente nuevo al género con la atrevida "Wes Craven's New Nightmare" (La nueva pesadilla de Wes Craven), nominada a la Mejor Película en los premios Independent Spirit de 1995. Craven dirigió los grandes éxitos de taquilla "Scream", (1996), "Scream 2" (1997) y "Scream 3" (2000). Gracias a "Scream", Craven ha alcanzado una extraordinaria fama. La irreverente ganadora de un premio MTV a la Mejor Película en 1996 recaudó más de 100 millones de dólares en Estados Unidos, al igual que "Scream 2". Entre "Scream 2" y "Scream 3", Craven, fascinado por la perspectiva de dirigir una película con Miramax, se lanzó a la producción de "Music of the Heart" (Música del corazón) (1999), una película basada en "Small Wonders", el documental nominado a los Oscar que protagonizaron Meryl Streep y Angela Bassett. En ese mismo año, cuando estaba en plena tarea de dirección, Craven escribió y publicó su primera novela The Fountain Society.

Craven también ha dirigido títulos como "Vampire in Brooklyn" (Un vampiro suelto en Brooklyn) (1995), de Paramount Pictures, "The Serpent and the Rainbow" (La serpiente y el arco iris) (1988), "Deadly Friend" (Amiga mortal) (1986), escribió y dirigió "Peopole Under the Stairs" (El sótano del miedo) (1991), "Shocker" (Shocker: 100.000 voltios de terror) (1989) y "Swamp Thing" (Bendición mortal) (1980); anteriormente había escrito dirigido y montado "The Hills Have Eyes" (Las colinas tienen ojos) (1975). En televisión, Craven había participado en la creación y la producción de la serie "Nightmare Café" de NBC. Dirigió las películas para televisión "Night Visions", "A Stranger in our House", "Invitation to Hell", "Chiller" y "Casebuster". Además se encargó de la dirección de siete episodios del revival de los años ochenta de "The Twilight Zone".

Asimismo, Craven y su colaboradora durante años Marianne Maddalena firmaron la producción de su segunda película, "The Hills Have Eyes" (Las Colinas Tienen Ojos) con Dimension Films y los realizadores franceses Alexandre Aja y Gregory Levasseur. Este es la última de una serie de cintas que Craven acordó realizar con Miramax Films y Dimension entre las que se encuentran la trilogía de "Scream" y "Music of the Heart" (Música del Corazón). Actualmente está rodando el thriller "Red Eye", con la actriz Rachel McAdams.

Craven nació en Cleveland, Ohio; estudió filosofía y letras en la Johns Hopkins University de Baltimore, MD.

Kevin Williamson (Guionista)
Tanto en el cine como en la televisión, Kevin Williamson se ha ganado el respeto del público no sólo como guionista, sino también como productor y director de obras que han resultado ser uno de los negocios más lucrativos del mundo. En la actualidad, Williamson está en plena post producción de su último trabajo, "Backwater", en cuya producción colaboró Jennifer Breslow, que se encargará de la supervisión de Outerbanks Entertainments en Dimension Films. El proyecto es un thriller budú rodado en los pantanos de Louisiana en el que un grupo de adolescentes luchan para controlar un misterioso poder maligno. Jim Gillespie (I Know What You Did Last Summer [Sé lo que hicisteis el último verano]) es el realizador de "Backwater".
Antes de su éxito en televisión, Williamson comenzó su carrera en 1996 con el estreno de su aclamada película "Scream" a la que siguió en 1997 la segunda parte, "Scream 2". Williamson se introdujo en el mundo de las películas de terror creando y escribiendo guiones que aportaban nuevos aires a este género y supo atraer al olvidado mercado del público adolescente. Miramax/Dimension Films produjo la mayor cantidad de películas de terror de la historia, y recaudó más de 345 millones de dólares. Gracias a su particular sentido del humor y su ironía, Williamson ha sido nombrado una de las Personas Más Creativas del Mundo del Espectáculo por la revista estadounidense Entertainment Weekly y en 1998 formaba parte de la lista de 100 personas más poderosas de la revista Premiere Magazine.

Tras el éxito de "Scream", escribió y creó el conocido thriller "I Know What You Did Last Summer" (Sé lo que hicisteis el último verano) de Columbia Pictures, en el que debutaron algunos de los actores jóvenes más populares de Hollywood, como Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe. Al poco tiempo Williamson produjo "Halloween: H2O" en cuyo reparto participaban Jamie Lee Curtis y una de las estrellas de la serie "Dawson crece", Michelle Williams. El siguiente reto en la carrera de Williamson fue su debut en 1999 como director con "Teaching Mrs. Tingle" (Secuestrando a la Srta. Tingle). En esta comedia negra un grupo de estudiantes secuestran a su profesora tras una serie de acontecimientos aparentemente inocentes que se vuelven muy peligrosos. Helen Mirren fue la protagonista de esta cinta, junto con Katie Holmes y Barry Watson. La película se realizó a partir del primer guión de Williamson y se inspiró en los comentarios de la que había sido su profesora de literatura y que no paraba de repetirle que no llegaría a ser nada en esta vida.

Williamson tiene en proyecto otros largometrajes en fase de desarrollo con su propia productora Outerbanks Entertainment 1995. Como parte de su contrato con Miramax, Williamson producirá la comedia romántica "Her Leading Man". Con Greg Berlanti como guionista, este proyecto se ha convertido en la mejor venta del año pasado de Universal.

Williamson es hijo de un pescador y una cuenta-cuentos de New Bern, Carolina del Norte. Ya desde el principio se planteó su carrera profesional como director; estudió teatro en la East Carolina University antes de trasladarse a Nueva York para probar suerte como actor. Después de trabajar esporádicamente en el teatro y la televisión, se trasladó a Los Ángeles y trabajó como ayudante de dirección de un vídeo musical para poder pagar el alquiler. Pensando que no tenía futuro en la interpretación, decidió desarrollar una de sus pasiones como narrador y se matriculó en unos cursos para guionistas de la Universidad de California en Los Ángeles, para lo que contó con la ayuda de su mejor amigo.