Cinemanía > Películas > El secreto del Talismán > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
El secreto del Talismán cartel reducidoEl secreto del Talismán(The touch)
Dirigida por Peter Pau
¿Qué te parece la película?

La leyenda
"En la religión budista un Sharira es un talismán que supuestamente contiene la esencia pura de un hombre santo. Se dice que los Shariras tienen poderes místicos para que los hombres hagan el bien... O, en manos equivocadas, el mal".

Notas de producción
Cuando el productor Thomas Chung estaba estudiando la posibilidad de llevar a cabo unos proyectos con la actriz Michelle Yeoh, tenía muy claro que debían ser de nivel internacional para competir con Hollywood.

Después de El mañana nunca muere y Tigre y dragón, era obvio que la actriz había obtenido el reconocimiento internacional. En Tigre y dragón, nos dice Chung, "Michelle demostró ser una actriz con gran fuerza dramática y no una simple Jackie Chan femenina".

Se le ocurrió ofrecerle algo que no podría rechazar: la posibilidad de pasar de ser una "simple" estrella a unirse a la lista de actores hollywoodienses de la talla de Jodie Foster, que coproducen sus películas.

"Hace años que pensaba en producir", nos explica Michelle Yeoh. "De hecho, había hablado con Terence Chang (su antiguo agente) acerca de esa posibilidad, pero no se monta una productora sin el socio adecuado y el momento justo. Además, me quedaban muchas cosas por aprender. Sabía que cuando me decidiera, pondría toda mi energía en ello, nunca hago las cosas a medias".

El secreto del talismán (The Touch) marca el regreso de Peter Pau a la silla de director después de una década y 17 películas como director de fotografía. A pesar de estar pensando en trabajar en Hollywood, no fue capaz de rechazar una película en Hong Kong. El presupuesto y la oportunidad de volver a trabajar con Yeoh también tuvieron mucho que ver.