Cinemanía > Películas > The river king > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
The river king cartel reducidoThe river kingDirigida por Nick Willing
¿Qué te parece la película?

Abel Grey (Edward Burns), agente de policía de una pequeña ciudad, investiga la muerte por ahogamiento de August Pierce (Thomas Gibson), alumno de una exclusiva escuela privada. Por temor al escándalo, el centro educativo insiste en que se trata de un suicidio. Sin embargo, Abel descubre a través de Carlin (Rachelle Lefevre), la única amiga que el chico tenía en la escuela, que August era víctima de acoso escolar, y que el acosador era Harry (Jamie King), otro estudiante con quien Carlin había salido en alguna ocasión. Abel sospecha que la iniciación escolar del joven fallecido tuvo unos resultados inesperadamente horribles y solicita la ayuda de la profesora de fotografía, Betsy (Jennifer Ehle), quien cree que el espíritu del muchacho va dejando pistas. A medida que Abel profundiza en su investigación descubre un mundo de corrupción y tapaderas, y deberá enfrentarse a la verdad acerca de sí mismo. Es un hombre manipulado por los fantasmas del pasado.

Sinopsis larga
Haddan es una pequeña localidad del noreste conocida por albergar la prestigiosa Haddan School, una escuela exclusiva edificada a orillas del río. Desde su fundación, la academia, cuyos reputados estudiantes provienen de todo el país, ha sido motivo de incomodidad para la vida de la ciudad y ha dividido a la población entre ‘los que tienen’ y ‘los que no tienen’. Con el tiempo, los vecinos han ido soportando estos conflictos con una cierta normalidad, hasta que, en el río, aparece el cadáver de August “Gus” Pierce (Thomas Gibson), un muchacho de Haddan.

La historia, como el río Haddan, va más allá de la investigación de un crimen. Los primeros indicios apuntan a un asesinato, pero las autoridades políticas municipales y la necesidad de preservar la reputación desvían el proceso. El agente de la policía local Abel Grey (Edward Burns), un hombre de pasado oscuro, elude las directrices de sus superiores y decide seguir las pistas con la ayuda de la profesora de fotografía de la escuela, Betsy Chase (Jennifer Ehle), cuyas instantáneas capturan algo más de lo que puede apreciarse a simple vista. También cuenta con el apoyo de Carlin Leander (Rachelle Lefevre), una estudiante con beca en Haddan que se había hecho amiga de Gus y que es la mejor conexión con el pasado del chico fallecido.

Joey Tosh (John Kapelos), compañero de Abel y amigo de la familia desde hace muchos años, le aconseja que se aparte de la investigación. Pero Abel es incapaz de abandonar el caso, no sólo porque le persigue el recuerdo del suicidio de su propio hermano años atrás, sino porque parece que el espíritu del joven August está dejando pistas sobre lo que realmente sucedió aquella noche. A medida que se va desvelando el misterio, Abel y Betsy se unen en un secreto e intenso romance que será cada vez más peligroso, pues el agente no hace más que destapar corrupciones, extrañas iniciaciones escolares y amistades traicionadas.

Ésta es una historia sobre cómo lo que se muestra en la superficie a menudo enmascara las verdades que se ocultan debajo.